Martes 16 de abril 2024

Mujeres pagaron con dinero falso

Redacción 19/11/2014 - 01.19.hs

Dos mujeres quedaron imputadas en una causa federal porque realizaron una compra en un comercio céntrico de Eduardo Castex, y pagaron con dinero falso. El comerciante radicó la denuncia el lunes a la tarde, y la policía procedió a la demora de las sospechosas, quienes fueron notificadas en libertad en una causa donde interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa.
Las versiones oficiales indican que las mujeres concurrieron a un local ubicado en el cruce de diagonal 9 de Julio y calle Lacoste, donde realizaron una compra por un monto que osciló los 500 pesos, y pagaron con un billete de 100 pesos falso. El comerciante cuando percibió que era apócrifo y radicó la denuncia. "El denunciante aportó datos del vehículo y características físicas de las mujeres, y con el sistema de videocámaras se lograron los datos concretos de las personas y el vehículo, para identificar a las personas involucradas en este caso", dijo el subcomisario Hugo Sosa.
Los investigadores castenses actualmente se encuentran averiguando si las acusadas "tienen antecedentes policiales para que las autoridades judiciales tengan conocimiento pleno de los imputados".

 

Preventiva.
Las autoridades judiciales determinaron la "prisión preventiva" para el joven castense que fue denunciado por su pareja por un caso de violencia de género. El detenido protagonizó incidentes en una vivienda ubicada en la zona sur. El acusado había recuperado la libertad hace 15 días, porque está purgando una condena tras protagonizar hechos delictivos en esta localidad.
Los incidentes se produjeron el miércoles pasado a las 13 cuando el acusado ingresó sin consentimiento de su ex pareja a la vivienda que compartían, porque incluso tienen hijos en común. La denunciante aseguró que fue "violentada física y psicológicamente", y provocó daños en los muebles de la casa.
Por su parte, la policía detuvo a un joven que estaría involucrado en robos cometidos en galpones ubicados en la zona de ingreso a Castex. El hecho ocurrió en agosto, pero el muchacho después se alejó de esta localidad y se radicó en la provincia de Tucumán.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?