Multan a director del hospital de Rolón

LE RECLAMAN LOS BALANCES DE 2016

El director del Hospital Diego Morón de Rolón, el médico José Gustavo Cervantes, fue sancionado por el Tribunal de Cuentas por no haber presentado ninguna rendición de gastos de funcionamiento en el año 2016. La medida del tribunal revela que no sólo no cumplió con sus obligaciones administrativas sino que hizo caso omiso a los reclamos.
La resolución corresponde al TdeC y está publicada en el Boletín Oficial del gobierno pampeano. La disposición lanzada por el ente de control señala que “el mencionado establecimiento asistencial no ha presentado la rendición de cuentas de los períodos enero-abril; mayo-agosto y septiembre-diciembre de 2016”.
También explica, en sus considerandos, que “a pesar de los reclamos efectuados y haberse otorgado un plazo prudencial, el responsable -Cervantes- no ha dado cumplimiento a las mencionadas obligaciones”. Por este motivo la vocal interviniente pide “la aplicación de multas al responsable”.
En la parte resolutiva de la sentencia 928/2017, firmada por la presidenta del Tribunal de Cuentas, contadora María Alejandra Mac Allister, dispone la aplicación al responsable, doctor José Gustavo Cervantes, en su calidad de director del Establecimiento Asistencial de Rolón, una multa de 4.503 pesos. También lo intimaron a que en diez días presente al tribunal las rendiciones de cuentas reclamadas.