Multaron a una combi municipal

UN VEHICULO DE SANTA ROSA

(General Pico) – Dos vehículos tipo combi pertenecientes a los municipios de Santa Rosa y Parera fueron detenidos entre la noche del jueves y la mañana de ayer luego de que la Dirección de Transporte de la Provincia detectó irregularidad en la documentación. Las multas por este tipo de infracciones ascienden a 16.400 pesos que deberán afrontar las comunas y, por lo tanto, los contribuyentes.
En la mañana de ayer las combis quedaron paradas en el sector de estacionamiento de colectivos mientras se realizaban los trámites por la infracción que detectaron los inspectores.
Marina Rodríguez, una de las empleadas de la oficina de la dirección con sede en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, indicó a LA ARENA que se retuvo la Traffic de la Dirección de Deportes de Santa Rosa en la tarde del jueves por no poseer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, al igual que la habilitación provincial para circular que también estaba vencida.
En la mañana de ayer se realizó también la retención de un vehículo similar perteneciente a la comuna de Parera, porque el rodado circulaba con la VTV vencida y además le faltaba documentación referida a la propiedad del vehículo a nombre de la municipalidad.
En ambos casos se procedió al secuestro, si bien ambos móviles iban con pasajeros porque fueron detectados en los controles que se realizan en ruta.
Los controles son permanentes y la semana pasada hubo otra retención de vehículos que afectó a un rodado de la Municipalidad de Rancul. Rodado que estaba con problemas de documentación y también debió abonar la infracción.

Multas onerosas.
Los pasajeros fueron llevados a destino bajo responsabilidad de los transportes sanciones, según lo indica la Ley de Transporte, porque no iban a quedar en la ruta. Sobre el retorno de las personas perjudicadas también deberán intervenir los municipios. No se dio a conocer el motivo por el cual las combis venían a esta ciudad.
Ambos rodados serán liberados cuando se abone la multa respectiva que en este caso corresponde a unos 16.400 pesos cada uno de los vehículos. Y al mismo tiempo solucionar la irregularidad en la documentación que originó la sanción.
Días atrás también se realizó en una de las salidas al noroeste de la ciudad otro tipo de controles vehiculares. A su vez, de la misma dirección provincial, pero destinados a la verificación de circulación de camiones y de combis de servicios de pasajeros que funcionan de forma ilegal.