Multaron a cinco cazadores

PROCEDIMIENTO EN LA RUTA PROVINCIAL 24

En una intervención policial con personal de la División de Seguridad Rural, dependiente de la Unidad Regional III, cinco personas quedaron involucradas en un delito por presunta participación en un episodio de cacería en grado de tentativa en la zona rural, al sudoeste de esta ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo el domingo pasado sobre la ruta provincial 24, cuando los uniformados interceptaron el paso de una camioneta Ford F100, en el marco de un operativo de control de rutina.
Al verificar el rodado, se comprobó que llevaban dos armas de fuego largas, sobre las que a la postre los portadores no pudieron certificar propiedad por carecer de la documentación correspondiente.
Pero en el mismo acto, se constató que una de ellas -una súper Diana de 22 milímetros- se encontraba cargada en condiciones de uso inmediato y la otra camuflada.
En principio se labran las actuaciones pertinentes en torno a una infracción a la ley 1194, de protección de la fauna silvestre, dado que los individuos tampoco contaban con permisos habilitantes para la actividad ni autorización de algún productor agropecuario para una ulterior partida de caza por la zona, finalizó diciendo al parte oficial.