Multitudinario festejo del Día del Niño

(General Pico) – Cerca de ocho mil piquenses participaron del festejo del Día del Niño, que se desarrolló el domingo en el sector del Predio Ferroviario de esta ciudad, y que fue impulsado por los Servicios Sociales de Base dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la comuna.
En el comienzo desfilaron las murgas locales “Vivitos y Loqueando”, “Los brillantes del Barrio” y “Los Bochincheros”. Además hubo espectáculos circenses, se repartieron golosinas, y personal local del Ejército Argentino montó en el predio un circuito con juegos en donde los niños pudieron realizar actividades de destreza.
Participaron el intendente Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la diputada provincial Alicia Mayoral; el viceintendente José García y demás funcionarios.
“Estos eventos son siempre multitudinarios, principalmente éste donde se hace un festejo central a través de los Servicios Sociales de Base municipal, con el apoyo de Provincia. Nuevamente se repite el éxito no solo en la convocatoria sino en el desarrollo, con múltiples espectáculos, chocolate, golosinas, sorpresas y juegos”, sostuvo López.
Sobre el trabajo que realizan los Servicios Sociales de Base, agregó: “Son la referencia que tiene el municipio en cada barrio, hay un trabajo territorial muy fuerte a través de talleres, actividades y eventos donde se realiza mucha intervención comunitaria. La secretaría tiene dispositivos que se descentralizan en cada uno de los barrios, pero hoy fue a la inversa y nucleamos todas esas actividades en este festejo”.

Compartir