Municipio adquirió un nuevo vehículo

VICTORICA: CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS

La Municipalidad de Victorica presentó el viernes el nuevo vehículo que se suma a su parque automotor. Se trata de una Chevrolet Spin LTZ 0 Km con capacidad para siete pasajeros (incluido chofer), que fue comprada a una concesionaria de Santa Rosa. La inversión superó los 370 mil pesos. Fue pagada con recursos corrientes del municipio.
El flamante rodado servirá para el traslado de funcionarios municipales por tareas inherentes a la gestión y de vecinos que carezcan de movilidad y deban viajar a Santa Rosa u otras ciudades por problemas de salud o a realizar otros trámites de suma importancia. Así se reduciría el importe destinado a pasajes.
Para adquirir la unidad, el municipio organizó un concurso privado de precios e invitó a cinco concesionarias a presentar ofertas. Sólo dos elevaron cotizaciones. El presupuesto oficial era de 380 mil pesos. La apertura de sobres se realizó el lunes en el despacho comunal. Victorica Automotores SRL cotizó $378 mil y Milenaria Automotores de Santa Rosa $371.100, ambos con IVA incluido. La firma santarroseña resultó ganadora de la compulsa de precios.
Esta compra estaba contemplada dentro del presupuesto municipal 2016, aprobado hace poco más de un mes, y fue anunciada por el intendente Hugo Kenny en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias. Se concretó, además, porque el año pasado un vehículo comunal (Fiat Uno modelo 2000) se dañó severamente tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta nacional 35, en cercanías de Eduardo Castex.
Una camioneta que venía de frente y cuyo conductor se quedó dormido rozó el rodado oficial provocando su vuelco sobre la cinta asfáltica. El chofer municipal y tres artesanos salieron ilesos. Habían asistido a una exposición en General Pico y regresaban a su lugar de origen. “Necesitábamos un automóvil de mayor tamaño y confort y ahora lo tenemos”, dijo Kenny.

Créditos.
En otro orden, El Concejo Deliberante aprobó el otorgamiento de seis créditos en los términos de la Ley provincial 2870 de Promoción Económica destinados a financiar proyectos productivos y de servicios en la localidad por un monto de 2.175.000 pesos.
De este modo, los ediles avalaron las solicitudes crediticias de Darío Reinaudo (Centro de Rehabilitación), Sergio Gómez (venta de neumáticos, alineación y balanceo), José Ziaurriz (construcción de galpón para sala de extracción y fraccionamiento de miel), Diego Jaime (elaboración de concentrados proteicos y alimentos balanceados para autoconsumo, comercialización y servicio de Hotelería), Alejandro Etchart (fraccionamiento de leña de algarrobo y comercialización en bolsas de 5, 10 y 15 kilos), y Luis Quaglia (ampliación y puesta en funcionamiento de fábrica de construcción en seco).