Municipio comprará carro volcador

WINIFREDA: SE RENUEVA EL PARQUE AUTOMOTOR

Un acoplado volcador Trivuelco de uso rural modelo ABA 3500 se sumará al parque automotor municipal de Winifreda. Con autorización del Concejo Deliberante, la intendenta Adriana García (PJ), comprará el implemento a una empresa radicada en Santa Fe, para lo cual recibió ayuda económica del gobierno provincial.
La jefa comunal explicó a los concejales que el municipio cuenta con un acoplado volcador, pero se encuentra en una situación de deterioro notable porque desde hace muchos años se le da múltiples usos dentro del pueblo y en los caminos vecinales. Reveló que el Ejecutivo comunal ha gestionado los fondos necesarios para la compra de uno nuevo y entre los tres presupuestos obtenidos, la firma Agromaq, ubicada en Las Parejas, presentó la mejor oferta.
El nuevo acoplado volcador cuenta con una capacidad de carga de 6.000 kilos, largo útil de 3,50 metros, ancho 2,10 metros, barandas cerradas de 0,60 centímetros de alto, puertas desacoplables lo que permite volcar y desprender de abajo, cilindro hidráulico telescópico y oscilante, elásticos reforzados, piso de chapa, enganche trasero, ocho llantas duales, sin neumáticos. Su valor es de 96.189 pesos, no incluye IVA del 10,5%.

Deteriorado.
“Esta compra se hace más que da porque el carro que tenemos en este momento está muy deteriorado, tiene sus años de uso y una reparación implica que esté muchos meses parado”, señaló el presidente del CD, Domingo González (PJ).
Su apreciación fue avalada por Mario Corredera (Pro-Frepam). “Comprar uno nuevo es lo justo, además no es un monto tan grande”, expresó el edil y realizó una acotación: “Los proyectos de ordenanzas deberían llegarnos con más tiempo para poder estudiarlos en comisión. Como eso no sucede, nuestro punto de vista se ve limitado ya que todo se reduce a ponerlo a aprobación. Desde el comienzo del período venimos reclamando que sería bueno cambiar la metodología de trabajo. Esta situación no va a impedir que acompañemos este proyecto”.
Le respondió Adriana Grosky (PJ): “Vamos a tener en cuenta las inquietudes que nos plantean, como lo estamos haciendo, para una mejor resolución de proyectos”.

Compartir