Municipio de Alvear sumó un minibus

TRASLADOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Intendente Alvear adquirió un nuevo vehículo para traslados de personas con discapacidad, el cual fue presentado por a la comunidad en un acto que encabezó el jefe comunal Francisco Traverso. Se trata de un minibus, marca Iveco 0Km, equipado especialmente para poder trasladar a personas con discapacidad, entre otras cosas una rampa hidráulica con capacidad para una silla de ruedas, que se eleva para poder acceder al interior de la misma.
Traverso explicó cómo surgió este proyecto, y lo importante de trabajar en equipo para lograr que se concreten estas acciones. “Cuando surgió esta inquietud hablamos con el director provincial de discapacidad, con la ministra de Desarrollo Social, luego fuimos a Conadis (Comisión Nacional de Discapacidad) que depende directamente de Presidencia de la Nación. Así este proyecto entró en el presupuesto 2016 y sólo diez pueblos de la Argentina tuvieron la suerte que tuvimos nosotros”, destacó en la presentación.
También “ayudó muchísimo el equipo de trabajo del senador Juan Carlos Marino, que iban todas las semanas a Conadis, a seguir el proyecto ya que es muy difícil tramitarlos” y agregó: “El mensaje es ese, cuando se trabaja en equipo, con un objetivo maravilloso como es éste se logran las cosas. Y lo hacemos sin partidismos políticos, porque intervinieron todos los gobiernos (provincial y nacional) asociaciones civiles y nosotros como municipio que estuvimos al frente.”
El móvil tuvo un costo de $1.100.000 pesos y se adaptó una rampa hidráulica, que facilita que la persona en silla de ruedas suba y baje; el chofer simplemente con un botón acciona el sistema, que tiene una bomba hidráulica independiente de la unidad, y puede ir con comodidad.
En la presentación, que se hizo en la plaza principal, se encontraban presentes las asociaciones civiles “Juntos y Unidos Podemos”, el taller protegido “Paz Y Bien”, sus comisiones directivas, los operarios y los chicos que concurren a estas instituciones y que son, principalmente, quienes podrán disfrutar de las comodidades con que cuenta esta unidad.