Municipio de Realicó amplió la denuncia

POSIBLE ADULTERACION DE CUENTAS

Los funcionarios comunales presentaron una segunda ampliación a la denuncia presentada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que se investigue una supuesta adulteración de cuentas municipales. Funcionarios entregaron la semana pasada más documentos que se suman a las 14 carpetas con la documentación contable donde, aseguran hay asentados ingresos inexistentes durante el período 2014 y por un monto superior a los 14 millones de pesos.
La intendenta Roxana Lercari dijo que el fiscal Juan Carlos Carola está llevando adelante la investigación con un avance muy importante en la causa que se ha presentado. “Estamos realmente muy alentados por una resolución positiva hacia la comuna. Lo que se ha aportado ahora tienen que ver con contratos de alquileres y otros rubros que fueron inflados de alguna manera”.
Consultada si ya fue convocado por el fiscal el ex intendente Facundo Sola dijo: “No, hasta el momento fue citado”.
El índice de coparticipación se redujo un 25 por ciento, lo que significa alrededor de 8 millones de pesos anuales que a partir de la denuncia no percibe la comuna, porque según las autoridades actuales se fraguaron los índices de coparticipación para incrementar los ingresos desde provincia.
Los ingresos que según la denuncia se habrían falseado, corresponden a octubre, noviembre y diciembre del 2014, lo que implica un descuento de coparticipación de 1,7 millón de pesos para la administración actual. Este monto es descontado en cuotas por provincia, a fin de minimizar el perjuicio económico al municipio.
Cabe recordar que la denuncia fue presentada ante la FIA en febrero del presente año por las nuevas autoridades locales.