Municipio de Winifreda comprará una pick up

RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR

El Concejo Deliberante de Winifreda autorizó a la intendenta Adriana García (PJ) a realizar la compra de una camioneta cuatro por cuatro al concesionario Dietrich de Buenos Aires, por un importe total de 561 mil pesos.
“El municipio no cuenta con vehículos suficientes acordes a toda la tarea municipal y uno nuevo es de suma necesidad no sólo para mejorar el traslado del personal sino también para renovar el parque automotor”, argumentaron las autoridades ejecutivas.
“La pick up Volkswagen Amarok Trendline, 4×4, 2.0, 180 Cv. manual es la que mejor se adecua a los fines propuestos y se han gestionado los fondos necesarios para su adquisición”, indicaron. Este rodado es el más vendido en el país desde que el presidente Mauricio Macri asumió la presidencia. Los concejales del PJ y Pro-Frepam aprobaron por unanimidad la operación comercial, luego de evaluar cuatro presupuestos, que fueron solicitados a distintas agencias, una de ellas pampeana, por el Ejecutivo comunal y considerar la mejor oferta.
Ante la consulta de esta corresponsalía, un funcionario municipal manifestó no saber si el concesionario bonaerense tendría vínculos con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
El presidente del CD, Domingo González (PJ), sostuvo que la compra del vehículo “es algo beneficioso” para la municipalidad, que necesita “algo más rápido y adecuado” para “viajar a reuniones o trasladarse por la zona rural”.
En otro orden, los ediles dieron el visto bueno a la ejecución del programa “Soluciones Habitacionales” en esta localidad y cuya operatoria está a cargo del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). La intervención del CD era necesaria para que el municipio pueda recibir 300 mil pesos, que podrán ser destinados a la construcción, reparación, ampliación, o recuperación de viviendas existentes o para la provisión de servicios básicos de infraestructura. El Consejo Provincial de Descentralización acordó otorgar el mencionado importe este año a cada localidad para los fines detallados anteriormente. “Los fondos se pueden usar para la ampliación de un comedor, dormitorio o un baño”, ejemplificó el presidente del CD, González. “Es fundamental ayudar a la gente que tiene problemas de ese tipo en sus hogares. Esperamos que se administre bien ese dinero y sean muchas las familias beneficiadas”, expresó Mario Corredera (Pro-Frepam). Marcos Ponce (PJ) recordó que en la última campaña electoral “tanto ustedes como nosotros, hemos visto hogares con necesidades edilicias y está bueno poder solucionarlas”.

Compartir