Municipio fue incluido en un plan de trabajo del INTA

(Lonquimay) – La localidad de Lonquimay fue incluida en plan de trabajo propuesto por el INTA. El programa está enfocado a solucionar los problemas que puedan ocasionarse en la agricultura familiar, volviendo a las raíces de la producción para consumo, también se hace extensivo a los agricultores, chacareros, colonos y crianceros, brindando asesoramiento en la producción y la utilización de residuos orgánicos para compostaje.
Según se informó, el INTA Anguil propone elaborar un plan de trabajo con distintos municipios para generar una línea de compostaje intensivo. Lonquimay es la comuna pionera a la vera de la ruta nacional 5 ya que posee su planta de tratamiento de residuos sólidos, produce hortalizas en sus plantineros y está abocado a la producción de compost a gran escala.
Hace unos días visitaron la localidad Myriam Barrionuevo del INTA Plotier-Neuquén, quien pertenece al IPAF (Instituto de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar), en la Región Patagónica, estuvo acompañada por Carolina Angeleri (Pro Huerta y Agricultura Familiar) del INTA Anguil y Carlos Anzorena, quien está en la gestión de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Anguil.