Municipio pidió bienes incautados a Báez

HACE UN MES SE ENVIO PEDIDO A LA JUSTICIA

(General Pico) – “Al enterarme que otros municipios hicieron su solicitud, ante la posibilidad que algunos de los bienes que tienen que ver con maquinarias y vehículos en el caso de Lázaro Báez fueran puestos a resguardo de las comunas, me sumé a esa oportunidad”, señaló el intendente Juan José Rainone. Hace un mes que la comuna piquense envió el pedido a la autoridad judicial pertinente, con la intención de tener en forma provisoria algunos de los bienes incautados.
En la causa contra Báez, investigado y detenido por lavado de dinero, el juez federal Sebastián Casanello pidió a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que realice una “propuesta para darle un fin social a los bienes” que fueron embargados, según dio a conocer ayer el sitio de noticias Bigbang News.
Dentro de esa distribución entrarán diferentes propiedades como vehículos, libros incunables y también inmuebles que pertenecían al empresario sospechado.
Según la solicitud del juez, dentro de 15 días deberá estar presentada en de manera formal esa propuesta. Que administrará y determinará el destino de esas propiedades que conforman un millonario patrimonio.
En lo que se refiere a los campos, podrían ser de utilidad para el Ministerio de Defensa y el de Desarrollo Social, indicó el portal digital. En tanto que el resto de los bienes se podrían destinar al municipio de General Pico, Isla Verde en Córdoba y Río Gallego en Santa Cruz.
Por la medida de incautar de la Justicia dispone también del uso de las propiedades, con una tenencia provisoria, hasta que se llegue al final de la causa.
Rainone dijo ayer que no se pidió un vehículo o maquinaria en particular, pero se espera que sea algún tipo de elemento útil para la comuna. “Me enteré por intendentes de otra provincia y pensé si está la oportunidad por qué la vamos a perder”, explicó. Hasta ahora el municipio no recibió ninguna respuesta sobre la solicitud.