Municipio planta 540 árboles

INICIATIVA FORESTAL EN WINIFREDA

La Municipalidad de Winifreda comenzó a plantar 540 árboles en distintos espacios públicos del pueblo y en veredas de viviendas particulares, después de celebrar el Día del Arbol con los alumnos de la Escuela 104, que aportó 30 fresnos a la iniciativa forestal. Estos últimos ejemplares fueron donados por el vivero provincial a la institución educativa. Las especies adquiridas por el municipio fueron fresnos americanos, sauces, álamos piramidal, alcornoques, robles europeos, paraísos sombrillas, entre otras.
La celebración incluyó la entrega de un premio a los alumnos de cuarto grado ganadores del concurso de cuentos “Más Arboles Más Vida”, organizado por la secretaría de Cultura municipal. En el turno mañana, el cuento seleccionado fue “La salvadora de árboles” de Joaquín Fernández y en el turno tarde “El caldén mágico” de Cristián Sereno.
La obra “Mi mejor amigo, el árbol” de Brisa Aloy fue elegida en representación de la Escuela rural 100 de colonia El Destino. Los mencionados recibieron un rompecabezas de 200 piezas y un certificado.
Los alumnos de sexto grado junto a la intendenta Adriana García plantaron fresnos en las veredas del colegio secundario y de la cooperativa eléctrica, que extrajo los arbustos del frente del edificio que da a la calle Sarmiento.
La comuna solicitó a los frentistas no realizar extracciones arbóreas sin autorización municipal y recalcó que los trabajos de poda están a cargo de empleados municipales.

Compartir