Municipio renovó convenio

COOPERATIVA RECIBE MAS DE $ 500 MIL

(General Pico) – El Concejo Deliberante aprobó la renovación del convenio de la cooperativa “Reciclados Don Alberto” que realiza el trabajo en la planta de reciclado de residuos. El nuevo acuerdo cambio las condiciones con respecto al anterior, ya que ahora será solo por un año y además se piensa capacitar a los cooperativistas para que la producción sea más eficiente y en un futuro el RRU sea autosustentable.
La edil Rosa Cuello explicó que se redujo a un año la duración del convenio con el compromiso de renovarlo, pero no se acordó el plazo de tres años propuesto por la cooperativa. Para mayo y julio se realizará un pago retroactivo, pero se espera que el siguiente año la renovación sea en tiempo y forma para evitar este desfasaje.
El canon mensual acordado es de 550 mil pesos, que la municipalidad abonará por el trabajo de reciclado ya que la cooperativa no puede sostener con sus ventas a los 40 empleados que se desempeñan allí.
Por otra parte, se pudo avanzar con una mejora de las instalaciones porque se requería que el edificio y el sistema de reciclado fueran reparados. Esa, según la concejal, era una condición indispensable para poder renovar el convenio.
Cuello dijo que los integrantes de la cooperativa coincidieron en la necesidad de desarrollarse y durante este año comenzarán a recibir capacitaciones para que el trabajo que realizan sea eficiente. Otro de los temas a resolver es que para la rentabilidad del proyecto se deberá mejorar la comercialización del material reciclado.
??

??

Compartir