Municipio renovó la página de Internet

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico presentó ayer a la mañana de manera oficial el nuevo diseño de su página de Internet, a través de la cual los vecinos podrán realizar distintos trámites y descargar formularios sin la necesidad de recurrir a las oficinas comunales. El acto se realizó en el Microcine del Cine y Teatro Pico y estuvo encabezada por el jefe comunal Juan José Rainone y por Paula Gelabert, a cargo de la Dirección de Comunicaciones de la intendencia.
Rainone explicó que la renovación del sitio www.generalpico.gov.ar, obedece a una “modernización” del Estado y que la misma ofrecerá mayores herramientas al vecino.
“Pensamos desde hace rato en la modernización de la administración pública y veíamos que teníamos una página desactualizada. Aprovechando los recursos que tenemos dentro del municipio empezamos a trabajar para poder armar una nueva herramienta que nos vincule y nos comunique mejor con el ciudadano, que nos permita mucha más agilidad en las tramitaciones y en la información que podamos dar desde el municipio”, dijo Rainone.

Trámites.
Gelabert refirió que se trató de una renovación de la interfaz con el objeto de ofrecer “una página dinámica”.
“La página ya existía pero había quedado desactualizada. El intendente nos encomendó actualizar esta interfaz y pensamos en una página dinámica, de servicios para el vecino, en la que se van a poder realizar varios trámites on line. También pensamos en un sitio que tuviera muchas noticias, que no es ni más ni menos que las acciones de gobierno que nos interesan que lleguen a los vecinos y que ellos conozcan la gestión día a día”, sostuvo.
Indicó que esta renovación del sitio web forma parte de “un proyecto ambicioso” y que la misma es “el puntapié inicial de políticas de modernización del Estado”.
La funcionaria local también dio cuenta de los distintos trámites que le permitirá hacer al vecino este nuevo diseño.
“Los trámites que se pueden hacer son de los más variados. Desde sacar un turno con la gente de Producción por los microcréditos como trámites sobre el carné de conducir”, indicó.