Municipio se reunió con comerciantes

NOCTURNIDAD: SE TRATO NORMATIVA

(General Acha) – El municipio convocó a los dueños de locales nocturnos y salones de fiestas a los fines de hablar sobre distintos temas relacionados con la ordenanza que regula la actividad en la localidad. El encuentro que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del barrio oeste, fue presidido por el secretario de Gobierno, Ariel Segurado, quien asistió en representación del Ejecutivo.
Durante la reunión se dialogó sobre límite de horario, venta de alcohol a menores de edad, rubros habilitados y sus características, publicidad de bebidas alcohólicas y eventos. Como así también respecto a los tipos de seguros comerciales y de espectáculos exigibles según cada actividad, decibeles permitidos, seguridad privada y leyes vigentes.
Asimismo los presentes trataron cuestiones referidas a barras móviles y catering, capacidad máxima en locales nocturnos, puertas de acceso y normas de seguridad. Otro de los temas que no se pasó por alto fue la responsabilidad al momento de permitir el ingreso de menores a los comercios.

Positivo.
La charla organizada por el área de Comercio y Nocturnidad de la municipalidad fue calificada como “muy positiva” por los asistentes, debido a que se generó un ámbito de discusión y debate sobre temas concernientes al funcionamiento de los diversos locales.
En ese sentido los comerciantes que participaron del encuentro destacaron que fue la primera vez que se convoca a todos los rubros de la noche, toda vez que en otras oportunidades este tipo de reuniones se llevaban a cabo de manera exclusivo con aquellos que manejaban locales bailables.
El funcionario municipal estuvo acompañado por la inspectora de comercio Analía Platner. Además estuvieron presentes los comisarios Federico Arcajo y Rubén Darío Baz, quienes se desempeñan en la dependencia policial de General Acha.
De acuerdo al informe brindado por el municipio, la charla contó con la participación de comerciantes y prestadores de servicios asociados al rubro nocturno como los boliches bailables (Lion Club y Apolo), salones de fiestas (Travesuras, Salón de Jubilados, JB Eventos y Ortellado entre otros), pubs (La Taberna, After, Club Social, Chop Chop), entre otros. A su vez, asistieron quienes manejan servicios de fiestas (catering, barras móviles, sonidos).