Murieron dos jóvenes por un vuelco cerca de Chacharramendi

EN LA RUTA 20

Dos muchachos fallecieron luego que la camioneta en la que viajaban volcó en la ruta provincial 20, en cercanías de La Reforma. El trágico siniestro se registró a la tarde, cuando los turistas regresaban de unas vacaciones en el sur del país.
Dos jóvenes perdieron la vida ayer a la tarde luego que la camioneta en la que viajaban volcó en un tramo de la ruta provincial 20, denominada “Conquista del Desierto”, entre las localidades de La Reforma y Chacharramendi. Sólo uno de los ocupantes sobrevivió y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud más cercano. De acuerdo a la estadística de este diario el saldo de víctimas fatales producidas por siniestros viales en calles y rutas de la provincia ascendió a 39 en lo que va del año.
Las fuentes consultadas por esta corresponsalía informaron que poco antes de las 17 se tomó conocimiento sobre un accidente de tránsito registrado en la ruta provincial 20, a la altura del kilómetro 230, en cercanías del pueblo de La Reforma.
Por causas que aún no fueron establecidas, el conductor perdió el control de la camioneta que manejaba con destino a Buenos Aires, y volcó del otro lado de la banquina. Tanto él, como su acompañante que fue despedido varios metros, murieron en el acto a raíz de las severas lesiones sufridas.

Víctimas.
El conductor de la camioneta doble cabina Volskwagen Amarok (gris) fue identificado como Manuel Alejo Goggia (31 años) de la ciudad Castelar, zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Mientras que su acompañante fue identificado como Facundo Ferrari (31 años), oriundo de Boedo. El único sobreviviente del trágico accidente fue Matías González Aba (31 años), quien reside en Chacarita, Buenos Aires. Los jóvenes volvían de San Martín de los Andes, donde había ido a disfrutar de las vacaciones, e iban con destino a Buenos Aires.

Autopsias.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados hacia la morgue a los fines de ser sometidos a la correspondiente autopsia, lo que posibilitará establecer las reales causas del deceso.
Los uniformados procedieron al secuestro del vehículo, el cual seguramente quedará depositado en la comisaría de La Reforma, a disposición de la Fiscalía de 25 de Mayo que ya tomó intervención en el hecho. De todas formas, anoche los efectivos aún trabajaban en el lugar para remover el vehículo.
Una de las hipótesis afirma que el vuelco se produjo luego que el conductor de la camioneta sobrepasó a un camión Mercedes que iba en la misma dirección, momento en el que habría mordido la banquina, por lo que habría volanteado para regresar a la cinta asfáltica, perdió el control y el vehículo se cruzó de carril, y volcó en la banquina contraria.
En el lugar también se constituyó personal de la División Criminalística -sección Accidentología Vial-, dependiente de la Unidad Regional 4 de la localidad de 25 de Mayo, que desarrolló las pericias de rigor.