Murió castense en choque de camiones

SINIESTRO VIAL EN LA RUTA 35 CERCA DE VICUÑA MACKENA

Un joven camionero castense perdió la vida ayer en un choque en la ruta nacional 35, en provincia de Córdoba. Los dos camiones involucrados en el siniestro pertenecen a un transporte de Eduardo Castex. Además, hubo acompañantes con fracturas.
Dos camiones protagonizaron ayer a la mañana, un trágico choque en la ruta nacional 35 en cercanías de la ciudad cordobesa de Vicuña Mackena, donde falleció un joven oriundo de la localidad de Eduardo Castex. La policía cordobesa identificó a la víctima fatal como Elbio Horacio Cuello (23 años). Los camiones que colisionaron son propiedad de un transporte castense. Una de las cabinas quedó aplastada y los bomberos voluntarios de la zona tuvieron que sacar a las personas.
El siniestro vial se produjo ayer, aproximadamente a las 10.30 horas, en el kilómetro 622 de la ruta nacional 35. Los dos camiones de Transporte Los Amigos, de los castenses Andrés Falagán y Cristian Resch, circulaban en sentido norte a sur. El camión Volkswagen 17250 era conducido por Enrique Ignacio Costa (27 años) y trasladaba un acoplado cargado con arena. Detrás circulaba un camión de la misma marca y modelo conducido por Elbio Cuello, que iba
acompañado por Emilio Tristán Antonini y Agustín Gabriel Expósito, detallaron ayer los medios periodísticos cordobeses.
El camión conducido por Costa frenó por la circulación de maquinaria agrícola, y el segundo rodado no percibió la maniobra y terminó impactando en la parte trasera del acoplado. El joven conductor Cuello y el acompañante Antonini quedaron atrapados en la destruida cabina, y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos Voluntarios de Vicuña Mackena.
“Los jóvenes quedaron atrapados y cuando fueron liberados, se constató la muerte de Cuello como consecuencia del impacto”, indicaron fuentes cordobesas.

Lesionados.
El jefe de la departamental de Río Cuarto, comisario inspector Pedro Díaz, confirmó que el joven fallecido fue identificado como Elvio Horacio Cuello. “El camionero que iba más adelante va frenando porque habría maquinaria agrícola circulando y el camionero de atrás (donde iba
Cuello) no se percata de esta situación y lamentablemente colisiona en la parte trasera del acoplado”, precisó Díaz.
Además, el funcionario policial detalló que Cuello iba acompañado por Emilio Tristán Antonini y Grabriel Expósito quienes sufrieron “fractura de tibia y peroné, y fractura de pie” y fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.
La ruta nacional 35, en ese sector, estuvo totalmente cortada por varios minutos para facilitar las tareas de rescate y remoción de los camiones siniestrados.