Murió un peón al caer bajo una cosechadora

TRAGEDIA EN RELMO

Un hombre de 35 años, identificado como Orlando Palma, murió el jueves por la noche luego de ser aplastado por una cosechadora mientras trabajaba en un campo cercano a la localidad de Relmo.
El episodio ocurrió alrededor de las 22. En ese momento, un hombre cosechaba soja en el establecimiento Don Pancho, ubicado a unos siete kilómetros al oeste de la localidad. “Palma intentó subir a la cosechadora en movimiento, pero se resbaló y cayó”, confirmaron las fuentes consultadas por LA ARENA. El hombre -oriundo de la localidad bonaerense de Pellegrini-
cayó de la máquina y murió en el acto.
Al parecer, el hombre que manejaba la cosechadora nunca advirtió que su compañero intentó subir a la cabina. Fue tal el asombro que al darse cuenta de lo sucedido entró en estado de shock y no quiso bajar de la cosechadora hasta que llegó el contratista rural, cerca de las 2 de la madrugada. Recién ahí, descendió y fue asistido por personal policial.
El intendente, Alfredo Fernández, al igual que el resto de los pobladores, se enteró del fatídico hecho a las 11 de la mañana debido continuo movimiento policial. Al lugar, llegaron efectivos policiales de Relmo, Quemú Quemú y de la División Criminalística de General Pico. Por el hecho, se inició una causa caratulada como “Accidente laboral” en la Fiscalía de General Pico.
Cabe recordar que este es el segundo accidente de este tipo en lo que va del año. En enero un niño de 5 años murió en la Colonia Menonita tras caer del tractor en el que iba junto a su padre.

Compartir