Murió el joven accidentado en la ruta 188

(Realicó/Corresponsal)
El siniestro se había producido el 7 de este mes, en la ruta nacional 188 y el cruce de la provincial 9. Una mujer había muerto en el acto. El auto se despistó y se incrustó contra un árbol. Ayer falleció el conductor.
El joven realiquense Nicolás Gerardo Martini Escudero (29) que sufrió graves lesiones en el accidente protagonizado en la ruta nacional 188 y el cruce de la provincial 9, en cercanías del acceso a Quetrequén, falleció ayer luego de permanecer internado 11 días en una sala de terapia intensiva de una clínica de Realicó. La mujer que lo acompañaba, Noel Fernández (21) murió en el acto en el siniestro vial.
Los restos de Martini Escudero recibirán sepultura hoy en el cementerio local. La noticia conmocionó a los pobladores y sobre todo en el área de educación ya que las madres de ambas víctimas trabajan en la dirección de escuelas primarias de Realicó y Maisonnave.
Martini conducía un Peugeot 206 que se despistó y se incrustó contra un árbol en el kilómetro 498-499 de la ruta 188. El siniestro se produjo el viernes 7 de este mes alrededor de la 7 cuando ambas personas regresaban desde Rancul hacia esta localidad.
El mismo día del siniestro, fuentes policiales informaron que de oeste a este, hacia Realicó circulaba un Peugeot 206 -patente ECU 656-, conducido por Martini Escudero, acompañado por Noel Fernández (21) ambos oriundos de Realicó. Por causas que se investigan Martini perdió el control del rodado y tras recorrer varios metros por la banquina se incrustó contra un árbol. La joven falleció en el acto, mientras que el hombre fue rescatado con vida por los bomberos de Realicó y fue trasladado a esta localidad donde permaneció hasta ayer, cuando falleció.

Pericias.
Las primeras pericias en el lugar del accidente revelaron que el conductor perdió el control en una curva abierta hacia la izquierda, el rodado se fue hacia la banquina del sector por donde circulaba, luego se cruzó de carril y a los pocos metros totalmente descontrolado salió hacia la banquina derecha y tras recorrer varios metros chocó contra un árbol y volcó. Durante el recorrido el vehículo perdió diversas partes de la carrocería.
Como consecuencia del impacto, el rodado se partió en dos a la altura de la puerta delantera, quedó con las ruedas invertidas y la parte delantera mirando hacia el sur. Algunas fuentes indicaron que la pareja regresaba de un local bailable de Rancul.
Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios de las localidades de Parera y Realicó, como así también efectivos policiales de ambas jurisdicciones para asistir a los ocupantes del rodado. También trabajó en el lugar personal de la División Criminalística de General Pico.
La causa judicial está caratulada como “accidente fatal” e interviene la Fiscalía Unica de la Segunda Circunscripción Judicial de General Pico.
Con estas dos muertes, suman 11 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año en rutas y localidades de La Pampa, según los datos que fueron aportados por la Policía provincial.