Miércoles 27 de marzo 2024

Murió la mujer que iba en el auto accidentado

Redacción 03/10/2011 - 04.43.hs

(General Acha) Angelita Ramírez, la esposa del accidentado empresario achense Dionisio Waijel, falleció ayer como consecuencia de una severa lesión interna. La mujer aparecía en principio como la menos afectada, luego que un camión embistió el Peugeot 206 en el que el matrimonio se aprestaba a ingresar a la ciudad.
Sin embargo, "Perla", como la llamaban amigablemente sus relaciones y abrazó durante su vida la carrera docente, tuvo una descompensación que acabó con su vida ayer al mediodía. Mientras tanto, Dionisio Waijel continúa su convalecencia en un centro traumatológico privado, ubicado sobre la calle Roque Sáenz Peña de la capital provincial.
La siempre notoria escasa capacidad técnica del hospital Padre Angel Buodo, quedó nuevamente en evidencia y superada, ya que provocó que tanto Dionisio Waijel como su esposa, con lesiones de distinta consideración, fueran derivados a un centro de salud de mayor complejidad en Santa Rosa.

 

Derivación.
Como adelantara LA ARENA en la edición de ayer, el episodio automovilístico se produjo poco antes de la medianoche del sábado en la ruta nacional 152, intersección con la calle Las Cautivas. En el lugar se constituyó personal policial y poco después una ambulancia llevó a los heridos hasta el hospital Padre Angel Buodo -distante apenas unos 250 metros- donde recibieron las primeras atenciones.
A la 1.15, Waijel y Ramírez fueron trasladados al hospital Lucio Molas. Ambos presentaban traumatismos múltiples, pero el diagnóstico médico destacó que Waijel había sufrido fracturas en el tórax. Más tarde, constataron que su esposa también presentaba una fractura similar, que le habría alcanzado el bazo provocándole la muerte, según trascendió de fuentes extraoficiales.

 

El choque.
Sobre el accidente -posteriormente fatal- voceros oficiales dieron cuenta que se produjo a las 23.20, en circunstancias que los nombrados circulaban en un Peugeot 206 por la ruta nacional 152 en dirección a la planta urbana.
El auto recibió sobre su lateral izquierdo el impacto frontal de un camión Dodge, que intentaba atravesar la ruta por la calle Las Cautivas. Tras el choque, el Peugeot habría perdido el control de su conductor y dado un trompo, que lo arrastró hasta colisionar con su lado derecho contra la caja del camión.
El rodado mayor marchaba al mando de Rodolfo Daniel Canale, como único ocupante y resultó ileso. Los dos vehículos quedaron apuntando al norte, muy cerca de la pendiente pronunciada de un desagüe a cielo abierto.
Alrededor de la una de la madrugada de ayer arribó un equipo de la División Criminalística de la Policía de La Pampa, que se ocupó de realizar las pericias del accidente y a las 4 se despejó el sector con la colaboración de Bomberos Voluntarios. Los vehículos protagonistas, quedaron preventivamente secuestrados en el patio judicial, concluyó el informe policial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?