Murió pampeana accidentada

(Realicó/Corresponsal)
La vecina realiquense Diana Eleonor Soto (68), que sufrió diversas heridas graves al volcar el automóvil que conducía en cercanías de Villa Huidobro (Córdoba), falleció ayer en un centro asistencial de Santa Rosa. El siniestro se registró el 6 de septiembre cuando regresaba sola a Realicó luego de compartir un almuerzo en la casa de una amiga.
El vuelco se produjo alrededor de las 14 en la ruta provincial 26 entre Villa Huidobro y Huinca Renancó, en la zona del paraje “Nazca”. Soto conducía un Peugeot 208 -patente NSF 468-, y por causas que se investigan a la altura en un sector de curvas y contracurvas suaves perdió el control del vehículo y volcó. El auto luego de dar varios tumbos quedó apoyado sobre uno de sus laterales.
Ante la emergencia concurrieron bomberos de Villa Huidobro y Huinca Renancó, que luego de varios minutos de trabajo rescataros a la muy de los hierros retorcidos. En un primer momento la conductora fue trasladada al hospital de Villa Huidobro y luego a La Pampa.
La policía cortó la ruta para que los servidores públicos con la ayuda de diversos equipos hidráulicos cortaran la carrocería para rescatar a la víctima.
Los restos de Diana Soto, docente jubilada, recibieron sepultura ayer en el cementerio. En tanto, un hermano de la mujer falleció hace un tiempo en un siniestro de tránsito a pocos metros del acceso de Intendente Alvear.