Domingo 14 de abril 2024

Murió una nena que fue atropellada cerca de Puelches

Redacción 21/07/2014 - 04.11.hs

La nena intentaba cruzar la ruta, a unos 10 kilómetros de Puelches, y fue atropellada por un vehículo. Fue trasladada de urgencia al hospital de General Acha, pero finalmente falleció. Viajaba hacia Gobernador Duval junto a su familia.
Una niña de ocho años murió luego de haber sido atropellada por un vehículo mientras intentaba cruzar la ruta nacional 152, entre los kilómetros 169 y 170. El trágico siniestro se produjo ayer pasadas las 17, a unos 10 kilómetros de la localidad de Puelches. La nena fue trasladada de urgencia al hospital Padre Buodo de esta ciudad, pero a pesar de la asistencia médica que recibió, falleció.
Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que la niña fue identificada como Adriana Galván, quien fue embestida por una Kangoo (dominio JVU-448) cuando trataba de cruzar la cinta asfáltica para regresar al vehículo donde la esperaba su grupo familiar.
Minutos antes, la niña había pedido a la conductora del auto que detuviera la marcha porque quería hacer sus necesidades fisiológicas, así que pararon a la vera de la ruta y la menor se cruzó hacia la banquina contraria. De regreso, cruzó sin advertir que transitaba un Renault Kangoo, su conductor frenó bruscamente pero no pudo evitar atropellarla.

 

Familia.
La pequeña viajaba en un Renault 19 (AFW-705), junto a su madre, un hermano y una amiga de la mamá (Silvia Alvarez), que era la que conducía. Se dirigían desde General Acha con destino a Gobernador Duval, donde residía junto a su familia.
La Kangoo transitaba de oeste a este, debido a que Carlos Alberto Kloster (56 años) regresaba de Puelches e iba hasta Colonia Santa María, de donde es oriundo, acompañado por un pariente. Anoche, personal de la División Criminalística de la Unidad Regional III de esta localidad estaba trabajando en el lugar, a unos tres kilómetros de la subestación de Transener.
El cuerpo de la niña fue trasladado hacia la morgue del hospital Lucio Molas de Santa Rosa a los fines de realizarle la autopsia para establecer las reales causas del deceso. Mientras que el vehículo fue secuestrado a los fines periciales, así que permanecerá depositado en dependencias de la comisaría de Puelches.
En la causa ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal, a cargo del fiscal sustituto Máximo Pérez Flores.

 

La ruta.
Según dijeron voceros uniformados, el siniestro se produjo en un tramo de la ruta nacional 152 que se encuentra en buenas condiciones.
No obstante, se trata de una arteria cuya cinta asfáltica presenta importantes falencias porque su estado está en pésimas condiciones para el tránsito, sobre todo entre el paraje El Carancho y la localidad de Puelches. Motivo que derivó en el reclamo de la empresa de transporte de larga distancia Vía Bariloche para que el gobierno nacional repare ese tramo de la ruta porque su estado es intransitable.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?