Nabadi recibió crédito de Provincia

EMPRESA PIQUENSE AMPLIARA SU PRODUCCION Y GENERARA CERCA DE 20 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

El gobierno pampeano favoreció a la firma de Pico con un crédito de casi 7 millones de pesos. Esto permitirá afrontar a la empresa la adquisición de un digestor continuo para el tratamiento de huesos, grasa y sangre bovina y generar otras líneas de producción.
GENERAL PICO – La empresa Nabadi de General Pico generará cerca de una veintena de puestos de trabajo a partir de un crédito de casi 7 millones de pesos, enmarcado dentro de la Ley 2780 de Promoción de las Actividades Económicas, que le otorgó el gobierno pampeano por intermedio del Ministerio de la Producción.
Hace unas semanas el gobernador pampeano, Carlos Verna, en una recorrida que llevó adelante por la planta ubicada en esta ciudad destacó la evolución de la empresa y la intención de sus dueños de incrementar la producción de su planta.
Nabadi, a partir del sebo y la sangre de animales faenados, fabrica una amplia gama de productos, aunque está centrada en la producción de alimentos balanceados. Una parte de la producción se destina al mercado interno, como alimento balanceado para perros y aves y la otra parte es la harina que se exporta a Italia para alimento balanceado.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, le entregó a la empresa piquense un crédito por una suma de 6.916.797 pesos, que le permitirá crear entre 15 y 20 puestos de trabajo. A partir de estos fondos la empresa adquirirá un digestor continuo para el tratamiento de huesos, grasa y sangre bovina, y además incorporará otras herramientas.

Modernización.
Esto implicará una modernización de la planta de producción que se traducirá en una reducción de los costos operativos, en una mejora de la logística de recepción de materias primas y en la ampliación de la zona de abastecimiento con nuevos proveedores.
Según se estima la importante inversión le permitiría ampliar la capacidad productiva de la planta y generar cerca de una de veintena de nuevos puestos de trabajo para la ciudad.

Potenciar la producción.
Bruno Civelli, representante de la empresa, encabezó la firma de los documentos correspondientes al crédito, junto con el subsecretario de Industria de La Pampa, Silvano Tonellotto, y con el escribano general de Gobierno, Martín Ellal.
Luego de la firma de la documentación, Civelli dio cuenta del importante aumento productivo que implicará la modernización de la planta de la empresa.
“Este crédito nos permite aumentar la cantidad y calidad de producción, como así también diversificarla. Nos permitirá trabajar sobre una nueva línea de productos de origen equino para la exportación. Nuestra planta cuenta con 50 empleados y la idea es que cuando estemos produciendo al cien por cien, con la compra del digestor, tomar entre 15 y 20 empleados más”, explicó.
“Este acompañamiento del Gobierno Provincial es fundamental y clave, porque creemos que es la única forma de poder crecer y ampliarnos, sin estos apoyos es prácticamente imposible. Apostamos a la producción, al crecimiento y creemos que es la forma correcta”, concluyó.