Nación aportará fondos a cuatro comunas

CONVENIO PARA EL DESARROLLO LOCAL

Los municipios de Realicó, 25 de Mayo, Trenel y Catriló firmaron con el gobierno nacional un convenio para el desarrollo local y recibirán aportes económicos para distintos proyectos.
Los intendentes Roxana Lércari de Realicó, Abel Abeldaño de 25 de Mayo y Ricardo Delfino de Catriló junto al viceintendente de Trenel, Raúl Bogetti, suscribieron el acuerdo con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino.
“Es una alegría que podamos avanzar, junto al gobierno nacional, en este pedido de los intendentes. Queremos mejorar la vida de todos los pueblos y por eso estamos constantemente en contacto con los Intendentes para avanzar en estos temas”, destacó el diputado Martín Maquieyra, presente en el acto.
A través del Programa MAC (Mejora de Atención al Ciudadano), Realicó refaccionará una pileta climatizada para personas con necesidades diferentes. El municipio de 25 de Mayo comprará un generador eléctrico que abastecerá de energía a la localidad. En Trenel podrán utilizar los fondos para la compra de 20 computadoras para las escuelas y la municipalidad. En tanto el jefe comunal catrilense lo utilizará para compra de mobiliario.
“Pudimos concretar estos proyectos que mejorarán cada localidad. Es muy importante para nosotros saber que contamos con apoyo y que, si trabajamos bien y juntos, podremos sacar cada localidad adelante”, resaltó Lercari. Abeldaño manifestó la satisfacción de encontrar las puertas abiertas del gobierno nacional.