Nación confirmó inicio de alteos en la ruta 35

INUNDACIONES EN LA PAMPA

Las entidades rurales confirmaron que en los próximos días Vialidad Nacional iniciará la obra de alteos en la ruta nacional 35 luego que el viernes mantuvieron una reunión en Buenos Aires por el tema de las arterias anegadas en nuestra provincia por las inundaciones.
Actualmente la ruta 35 está cortada en dos tramos por la acumulación de agua: en cercanías de Embajador Martini, y entre Eduardo Castex y Winifreda. Se estima que de no haber más lluvias, en 15 días se restablecería el tránsito en esos lugares.
Jorge Arocena, de la sociedad rural piquense y vicepresidente segundo de Carbap, confirmó ayer a LA ARENA que el presidente de CRA, el pampeano Dardo Chiesa, mantuvo un encuentro con Javier Iguacel, presidente de Vialidad Nacional, en la que se confirmó que el lunes un técnico de ese organismo estará en La Pampa para dar comienzo a los trabajos que permitirán recuperar el paso por la ruta.
Sobre el retraso de la obra, ya licitada, no se dieron detalles pero si el tiempo acompaña se podrá concluir el alteo en unos 10 días.
La movilización de las entidades ruralistas para conocer el estado de avances de las gestiones está motivada por los productores pampeanos que se ven perjudicados por el corte de la ruta, sumado a su vez a las complicaciones que deben afrontar en la red terciaria.
Llamativamente la información del avance no era de dominio de las localidades de la zona perjudicada, y en el día de ayer el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, indicó a través del sitio Zonalnoticias.com que desde el municipio no tenían novedades.
Arocena dijo que las consultas en Buenos Aires se centraron en la ruta 35 si bien la provincia también tiene problemas en la ruta nacional 188.