Nación ratificó inicio de obra en Eduardo Castex

REMODELACION DE LA TRAVESIA URBANA

El Ministerio de Transporte de la Nación ratificó que comenzará “a fin de mes” las tareas de remodelación de la Travesía Urbana de Eduardo Castex, y reconoció que la obra “lleva más de cinco años de postergaciones”.
“La obra estará lista en septiembre del año que viene y demandará una inversión de más de 70 millones de pesos. Beneficiará a más de 3.000 vehículos que diariamente transitan por la zona provenientes de la ruta nacional 35 y 138”, detallaron desde el ministerio de conduce Guillermo Dietrich.
El organismo nacional considera que la Travesía Urbana castense ubicada sobre la ruta nacional 35, es “una vía de comunicación entre el centro y el norte del país con el Puerto de Bahía Blanca y que conecta a las provincias del norte con las del sur, convirtiéndose en paso privilegiado para el turismo”.
Los funcionarios nacionales indicaron que los trabajos incluyen el ensanchamiento de la calzada principal, la instalación de nueva cartelería, la iluminación del trayecto, la construcción de dársena de giro y la pavimentación de colectoras, además de la construcción de ciclovías, canales de desagüe y alcantarillas.

“Una obra muy importante”.
La obra fue licitada en 2010 y anunciada en repetidas oportunidades, pero nunca se concretó. “En octubre de este año, Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional aprobó una modificación de obra, destrabando de esta manera el mayor obstáculo que impedía a la empresa contratista realizar los trabajos”, indicó.
“Se acordó la instalación de un nuevo pórtico en el acceso a Eduardo Castex, mejoras en el puesto caminero de la Policía de La Pampa, el cambio de columnas en el proyecto de iluminación y el revestimiento de los canales de drenaje pluvial”, detallaron desde Buenos Aires.
El ministro Dietrich reconoció que esta obra “es muy esperada en la región y nuestro compromiso desde que asumimos es terminar las obras que anunciamos y reimpulsar aquellas que estuvieron frenadas por años”.
La remodelación de la Travesía Urbana local está dentro de un proyecto más amplio que se extenderá entre el acceso a Winifreda y el empalme con la ruta provincial, en el norte de La Pampa, y se enmarca en un conjunto de obras que apuntan a garantizar una mayor seguridad vial sobre la ruta nacional 35.

Compartir