“Necesidad de recuperar la ganadería”

El ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo se reunió días atrás con representantes del distrito provincial 8 de la Federación Agraria Argentina (FAA), representada por el vicepresidente primero de la conducción nacional y titular del distrito, Ariel Toselli, el director Néstor Soria y el secretario del Consejo de Delegados, Adolfo Sánchez.
Desde la FAA indicaron que se trató de una reunión “amena” con agenda abierta, en donde ambas partes expusieron sus propuestas. Expresaron la “necesidad de recuperar la ganadería bovina para los pequeños y medianos productores que perdieron su capital de trabajo por contingencias climáticas, incrementar y potenciar la chacra mixta, diversificando producciones, y agregado de valor industrializando productos”.
En tanto, el funcionario provincial destacó la función del nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial que atenderá al sector de pequeños emprendedores, y distintos emprendimientos productivos y de servicios que serían administrados desde los Consejos Consultivos Locales.
“Valoro la actitud del ministro de recibirnos. Fue muy receptivo ante nuestras propuestas y destaco su buena predisposición para establecer una agenda de trabajo”, indicó Toselli.