Niñez: eligen a representantes del norte

(General Pico) – En el Colegio República de El Salvador de esta ciudad se llevó a cabo ayer el encuentro regional para la elección de representantes que participarán del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. En el SUM de la escuela, en calle 3 entre 18 y 20, se desarrolló el encuentro que surgió de un trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social y Educación, con adolescentes de las localidades norteñas que conforman la microrregión dos.
Estuvieron la ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo, Fernanda Alonso; el intendente Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; las diputadas Sandra Fonseca y Patricia Testa; la directora de Niñez y Adolescencia y secretaria del Consejo, Marta Fernández; la directora de Planificación y Consejera, Laura Ramborger; junto a funcionarios provinciales, municipales, representantes de instituciones intermedias; docentes y alumnos.

Dos años.
Parte de la bienvenida, luego del discurso de un estudiante de la localidad de 25 de Mayo, estuvo a cargo del defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, quien manifestó: “Hemos hecho un recorrido pasando por todas las zonas. Hoy ustedes van a elegir a alguien que los va a representar, un titular y un suplente. La idea es que participen de un consejo durante dos años, en contacto con funcionarios de toda la provincia, donde se diagraman las políticas de Niñez y Adolescencia”.
La nueva formación del consejo quedará constituida este viernes, cuando se elija al último consejero en Santa Isabel, y el 30 de noviembre será la sesión con los flamantes representantes en la misma localidad.

Compartir