“Ninguna tendría problemas”

NOCETTI ASEGURA LAS COOPERATIVAS PUEDEN DISTRIBUIR EL GAS

(General Pico) – Oscar Nocetti dijo ayer que para las cooperativas no sería un problema hacerse cargo de la distribución del gas natural, si el gobierno no llega a un acuerdo con Camuzzi. El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, visitó ayer esta ciudad para la apertura formal del nuevo servicio de la Corpico destinado a la venta de gas envasado.
El cooperativista dijo, al ser entrevistado a las 10 de la mañana en el predio de la Corpico de calle 106 entre 13 y 11, que es necesario que Camuzzi colabore en la ampliación de las redes y en la provisión de gas para aquellos vecinos que aún no tienen, pero si no lo puede hacer entonces que “el servicio se revierta a la provincia y el gobierno se hará cargo de los gasoductos troncales y de las redes de distribución de cada localidad”.
Nocetti afirmó que se podría crear una empresa provincial, de la que participen el Estado y el movimiento cooperativo. “A mí me parece una actitud muy sensata que ha tomado, muy en serio, el gobernador. Ojala llegué a buen puerto porque recuperaríamos un servicio que nunca debimos haber perdido”, aseguró.
El entrevistado afirmó que la CPE está en condiciones de brindar el servicio, y ya se está realizando la distribución para las escuelas. De modo tal que no representaría un problema hacerse cargo del gas natural. “Tenemos mecanismos de administración y control, ninguna cooperativa de cierta magnitud tendría problema en hacerse cargo de las redes de distribución, de la facturación y de la cobranza”, señaló.
Pero aún no hay información oficial sobre la situación, dio a conocer Nocetti, pero dijo que sí tuvieron un adelanto en cuanto a la “actitud de confrontación” que iba a haber con Camuzzi porque la firma no satisface los requerimientos del gobierno provincial y de los usuarios, “de modo tal que era necesario tomar cartas en el asunto”.

Telefonía.
El presidente de la CPE dijo, acerca de la telefonía celular, que hubo muchas limitaciones por la ley y ahora se logró una ampliación para ser “operadores móviles virtuales” pero esa es una forma de tercerización que Nocetti afirmó que no les convence.
El cooperativista explicó que se podría usar la infraestructura propia, o sea ofrecer el servicio en aquellos lugares donde ya está colocada la fibra óptica y ampliar con el sistema wifi.
“Las cooperativas de todo el país podemos pensar primero en formar una empresa provincial de celulares. Yo siempre he sostenido que aguas del Colorado debería integrarse a las cooperativas, porque ellos tienen licencia para operar con telefonía”, analizó.
Nocetti señaló que esa posibilidad no es una prioridad en este momento para Aguas del Colorado porque ahora tiene otras problemáticas para resolver con el agua potable, la ampliación del acueducto, etc. “Por ahora el esfuerzo lo estamos haciendo las cooperativas en forma solitaria”, concluyó.

Compartir