Niños winifredenses realizaron obra

ACTIVIDADES POR EL DIA DEL ARBOL

Los niños winifredenses que asisten al taller de artes visuales, que se dicta en la Casa de la Cultura municipal, realizaron una obra de arte con motivo del Día del Arbol. Junto a sus madres y guiados por la profesora Verónica Bianco pintaron y decoraron “El árbol de la vida” sobre un tríptico, que es una pintura dividida en tres secciones.
Los materiales que utilizaron fueron madera de fibrofácil, enduido plástico y acrílicos. Además, dibujaron en papel pájaros, insectos como Vaquitas de San Antonio, abejas y cada figura la pegaron sobre el árbol para representar la flora y fauna pampeana.
“La naturaleza, la comunidad y las familias crecen sanas y fuertes si las cuidamos y valoramos”, fue el mensaje que dejó esta actividad artística.
Ese mismo día las promotoras ambientales comenzaron a repartir folletos sobre el cuidado del arbolado urbano y los empleados municipales continuaban con las tareas de reposición de plantas en veredas y reforestando la plaza San Martín, el parque Oscar Rojo, entre otros espacios públicos. Las especies que se plantaron son acacia de constantinopla, gualeguay, sauce, álamos, pinos y fresnos rojos, verdes y dorados.