“No censuré nada”, aseguró Rainone

GENERAL PICO: CONTROVERSIA EN TORNO A LA PELICULA "LA CELMA"

El jefe comunal desmintió de plano que haya censurado su proyección, y resaltó que hubiese sido un contrasentido, puesto que la declaró de interés municipal. También se refirió a las obras que se llevarán a cabo y a la situación crítica del Hogar de Ancianos Don Bosco.
GENERAL PICO – El intendente piquense, Juan José Rainone, desmintió de modo contundente versiones periodísticas que referían que había actuado como censor de la película “La Celma”, que dirigió el veterinario piquense Bruno Rodríguez, y que se había estipulado que se proyectara el fin de semana en el auditorio del edificio cultural Médano de General Pico. El film refiere sobre el secuestro y el asesinato del General Pedro Eugenio Aramburu, en la pequeña localidad de Timote, por parte de la agrupación Montoneros.
Hace unos días, la directora de Cultura de la comuna local, Silvia Impaglione, desmintió que se haya censurado por orden del intendente, obedeciendo a motivos “ideológicos y políticos”, la película que iba a proyectarse el domingo pasado en esta ciudad. También explicó que por cuestiones de espacio, sólo se suspendió una conferencia de prensa en la cual se haría el anuncio de la misma.
“No se me hubiese ocurrido ni se me ocurriría censurar absolutamente nada. Primero, si no, no estaría hablando de revolución cultural, y por otro lado trato de ser libre diciendo la verdad y creo que hoy en el discurso se dijo que la libertad se construye dejando las puertas abiertas para que todo el mundo piense de la manera que quiera pensar. Segundo, sería un contrasentido, sino, no la habría declarado de interés municipal a la película”, subrayó el jefe comunal. Las declaraciones las realizó ayer a la mañana tras haber participado del acto del Día de La Bandera en la Escuela 241.
En el mismo sentido, el mandatario resaltó que “no censuré absolutamente nada”, y que sólo había pedido un cambio de día, para que dicha proyección de contenido histórico, no se superpusiera con la programación del Segundo Festival Nacional de Cine de General Pico.
Rainone además indicó que analizará cómo se sucedieron las comunicaciones entre la comuna piquense y el responsable de la película, a la vez que habló de “irresponsabilidad en cómo se comunican las cosas”, y no descartó que este hecho pudiera derivar en algún cambio en el área de Cultura.

Obras diarias.
Consultado sobre las obras que se llevarán a cabo en la ciudad en el segundo semestre del año, el jefe comunal señaló que “se va a trabajar en las obras de base y en lo que nos permita la situación económica y financiera” del municipio.
Sobre este punto, reflexionó que “alguna situación crítica, a veces económica y financiera que se puede dar, no tiene por qué frenar la oportunidad de poder seguir avanzando”. Además indicó que se deben administrar los recursos, como así también, “no perder el foco y la obra básica que se vaya necesitando”.
“No perder el foco, no perder la obra básica que se vaya necesitando, hasta que tengamos la oportunidad de poder saltar a obras mucho mayores, pero por más pequeña que sea, a veces las obras todas son importantes, porque mitigan situaciones, como la intervención en los pasos a niveles, con las veredas, con los carteles y las barreras, eso hace a la seguridad de la sociedad, o una bicisenda, para darle seguridad a los niños”, dijo.

Hogar de Ancianos.
Por último, Rainone se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el Hogar de Ancianos Don Bosco, y las reuniones con las directivas de dicha institución que se llevaron a cabo en las últimas semanas.
“Estamos en sintonía con el gobierno provincial y estamos viendo de qué manera, independientemente de todos los aportes que le hemos hecho todo este tiempo, nunca estuvo ausente el municipio, cómo podemos revertir esta situación, de administración y de participación, hasta de reemplazo. Hay gente que ha puesto su alma en esto y con el tiempo se ha ido agotando. El problema está, hay que ver cómo lo sacamos adelante”, finalizó.

Compartir