“No es contaminante”

ENCARGADO OPINO SOBRE EL PAVIMENTO

(General Acha) – El encargado de la elaboración de pavimento de esta ciudad, Carlos Gutiérrez, afirmó que la planta de asfalto “no es contaminante, de ninguna manera”.
Fundamentó esa afirmación teniendo en cuenta que para esa elaboración se trabaja con emulsión asfáltica con mucha agua, detergente y distintos polímeros. Además sostuvo que la materia está garantizada por normas Iram 9001 y 9002.
El anuncio lo formuló días atrás en ocasión que la intendenta, María Julia Arrarás, convocó a representantes de los medios periodísticos locales, por otros motivos.
Gutiérrez aseguró que “no es peligrosa su ingestión”, ni irritante porque se hace a base de cosas naturales, por lo que estimuló a la población “quedarse tranquila”.
Añadió que el trabajo se hace en frío y que de la planta no emana humo. Y calificó esa instalación como “una gran inversión y un gran objetivo de la Municipalidad”, que podrá brindar beneficios para la comunidad.
En la introducción al tema, la jefa comunal indicó que se prevé la adquisición de áridos para iniciar un entoscado en algunas calles proyectadas. Advirtió que para el funcionamiento de la planta de asfalto se debieron cubrir otros costos, lo cual demoró la adquisición.

Compartir