“No hay reclamo”

DEMANDA DE LA APE AL MUNICIPIO

(General Pico) – El municipio de General Pico brindó ayer una versión muy diferente a la situación de deuda que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estaría reclamando a la comuna. Además, indicaron que la cantidad de afiliados es mucho menor a la confirmada a este medio por el gremio.
Esta semana ATE dio a conocer que el municipio adeuda la caja recaudadora del sindicato a nivel nacional los pagos correspondientes a los aportes de sus afiliados. O sea que los empleados de la comuna afiliados a ATE tienen un descuento sindical en sus salarios, pero ese dinero hace 18 años que no es percibido por el gremio.
Desde el gremio aseguraron que son cerca de 100 los afiliados del municipio, pero desde la comuna solo confirmaron a media docena de trabajadores.
Ayer desde el municipio se emitió un comunicado, en respuesta a reiteradas consultas de medios locales referidas al reclamo de ATE, y el contador general del municipio, Sebastián Lamberti, aclaró que nunca se recibió una intimación por parte del ATE por deuda de aportes a afiliados. “No me llegó reclamo formal ni informal”, sostuvo.
El funcionario mencionó, por otra parte, que este mes hay seis empleados afiliados a ATE, no cien como figura en un periódico provincial, y que el mes pasado había sólo uno, a quien se le hizo el depósito.
Con los comprobantes de depósito de cuotas sindicales en mano expresó: “Las retenciones sindicales, las depositamos como corresponde”.

Compartir