“No les van a rematar la casa”

VICTORICA: INTENDENTES FIRMARON CONVENIOS PARA LA PROTECCION DE LA VIVIENDA

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, junto al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y al director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, estuvieron el miércoles en Victorica donde firmaron convenios de Protección de la Vivienda con los intendentes de Victorica, Telén, Carro Quemado, Loventuel y Luan Toro.
El jefe comunal local Hugo Kenny, dio la bienvenida a la comitiva provincial: “Han venido con la intención de que los municipios de la región podamos firmar el convenio a partir del cual somos parte también del trámite de generación de la Protección de la Vivienda. En el caso puntual de Victorica, teníamos el convenio anterior, pero ante el cambio del Código Procesal, se vuelve a rehacer el convenio”.
Kenny destacó la importancia de este trámite para los vecinos al ser en la práctica algo sencillo y que da garantías para los pobladores. Desde la comuna se recibirá la documentación, que será girada al Registro de la Propiedad Inmueble para su correspondiente tramitación. A través de este sistema, cientos de familias del oeste pampeano podrán acceder, sin necesidad de viajar a Santa Rosa, a realizar la gestión y en forma directa será canalizada a través de los municipios.

Protección.
Bensusán indicó que la vivienda ocupa un espacio relevante, ya que es uno de los derechos fundamentales y sobre ella se asienta y desarrolla el proyecto de vida de cada una de las familias pampeanas. Por todo eso, resulta importante garantizar la protección de la misma. “El titular registral tiene la seguridad de que pese a las deudas que pueda contraer por situaciones particulares, por lo menos no le van a rematar la casa ya que una vez que firma la registración como Protección de la Vivienda pasa a ser inejecutable por deudas posteriores”, destacó.
Según adelantó el titular de la cartera de gobierno, la gestión dura aproximadamente diez días y si se cumple con toda documentación, se devuelve con el acta de constitución como Protección de la Vivienda para que sean los propios intendentes quienes hagan entrega de este trámite.
“Estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo porque sabemos que significa contribuir a la descentralización del Estado provincial y eso es un aporte que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó el ministro.
Al finalizar el acto, miembros del equipo del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia realizaron una capacitación para el personal municipal que se encontrará a cargo de la recepción de estos trámites en cada localidad oesteña.

Compartir