“No se observan cambios positivos para el trabajador”

LUZ Y FUERZA SE JUNTO A FESTEJAR EN INTENDENTE ALVEAR

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza Mercedes, Guillermo Moser, además secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de LyF pasó por Intendente Alvear y dijo de la preocupación por la situación del país y los problemas que padecen los asalariados en el actual contexto económico.
El gremialista indicó: “No se observan cambios positivos para el trabajador” y aseguró que aunque no van a “poner palos en la rueda” no van a permitir “resignar todo lo logrado”.
Moser llegó a Alvear el sábado para participar de la jornada deportiva que año a año congrega a los trabajadores de LyF de todas las seccionales de la región, en esta ocasión con organización de la Seccional Intendente Alvear.
Del encuentro participaron lucifuercistas de 25 de Mayo, Guatraché, Macachín, Victorica, Eduardo Castex, Santa Rosa, Winifreda, Trenel, Quemú Quemú, General Pico, Ingeniero Luiggi, Realicó y los anfitriones. Se trata de seccionales cabecera que también incluyen a trabajadores de poblaciones vecinas. La jornada, con unos 200 asistentes, tuvo fútbol, tenis de mesa, bochas, truco, padel, pelota a paleta y bowling.

Satisfecho.
Ante los medios, Moser dijo que para la federación “no hay seccionales chicas o grandes” y se mostró satisfecho con la realidad de hoy del sindicato dando a conocer algunos números significativos. Apuntó que “hay un gran cambio generacional” y que hoy hay un gran crecimiento en contraste “con los 90, que nos transformaron en un árbol seco”.
Hoy, el promedio de edad de jubilación es de 63 años y la media de personal activo de 43 cuando en la época mencionada era de 75 y 52 respectivamente. “Hoy estamos bien, tenemos una buena obra social, un buen convenio previsional y beneficios en el campo del turismo y la educación”, afirmó.
Reconoció que “aún falta trabajo”, pero aseguró que siendo trabajador de Luz y Fuerza “no te vas a hacer rico pero seguro vas a tener una vida digna”. Opinó ante la consulta sobre la actualidad y sostuvo que la gente “eligió y no vamos a poner palos en la rueda”, pero sin embargo “empezó el segundo semestre y no vemos cambios positivos”.
Sobre la paritaria sectorial recordó que “estamos en un 35% y cuando firmamos no sólo pensamos en los activos sino también en los jubilados” y enfatizó que “esto no lo vamos a perder, no vamos a resignar derechos”, vaticinando que “tenemos meses difíciles por delante”. Y del aumento de tarifas dijo que “es una locura” que los trabadores deban disponer el 60% de sus sueldos para gastos fijos. “Creemos que tiene que haber una readecuación de tarifas, pero en forma gradual”.

“Muchos peronistas”.
El secretario general de la seccional Alvear, Félix Picco, recordó que cada año se organiza este evento en homenaje al general Juan Perón, en la fecha de su fallecimiento y “en coincidencia con el Día Internacional del Cooperativismo”. “Son dos hechos para destacar, todos trabajamos en cooperativas y muchos somos peronistas”, indicó.
Picco destacó y agradeció “la alta participación y la oportunidad de fomentar el compañerismo y compartir las experiencias de las distintas localidades”. Y dejó un elogio para Moser, “un compañero que se hizo de abajo y con el que nos sentimos representados”.

Compartir