“No se olviden de Selene”

FAMILIARES DE LA JOVEN ATROPELLADA VOLVIERON A PEDIR JUSTICIA

La madre de la joven fallecida manifestó que ni la familia del imputado ni ningún funcionario local se comunicó con ella. La mujer encabezó una nueva manifestación, que no tuvo la convocatoria de las dos anteriores.
La vecina Gabriela Patek, al cumplirse un mes del fallecimiento de su hija Selene García, que se produjo luego que fuera atropellada por un conductor que se dio a la fuga, reiteró el pedido de justicia y le pidió a la sociedad piquense que “no se duerma” y no se olvide del caso.
Días atrás la mujer encabezó una convocatoria en la Plaza San Martín de esta ciudad, donde junto a un grupo de familiares y allegados de la jovencita realizaron una aplaudida y volvieron a pedir que el acusado, “quede tras las rejas”, para que la muerte de su hija no permanezca impune.
“Le pido a la sociedad de General Pico que no se duerma, que no se olvide de Selene, porque hoy le tocó a mi hija y si no pedimos justicia y no pedimos que las leyes cambien, va a volver a pasar”, señaló.
“Que no sea un caso más, que gracias a Selene cambien las leyes y que se haga justicia de una vez por todas en General Pico, eso es lo único que pido”, indicó la mujer quien junto a una veintena de personas se manifestó en la Plaza San Martín, en una concentración que no tuvo la masiva concurrencia de las dos anteriores.
Además contó que la familia atraviesa un difícil momento, por una enfermedad que afronta su madre y que les resulta “muy difícil poder sobrellevar el duelo”.

Sin comunicación.
Por el trágico hecho permanece detenido el joven conductor, Gonzalo Garro (19), a quien en la formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, se le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días. Luego se llevó a cabo una nueva audiencia en la cual se realizó el cambio de carátula, para calificar a los hechos como “homicidio culposo”.
Patek dijo que la defensa buscará prolongar la prisión preventiva y señaló que en ningún momento la familia del imputado, ni las de los jóvenes que viajaban con él al momento del siniestro, se comunicaron con ella.
“Ni la familia de Gonzalo Garro ni la familia de todos los otros chicos que iban en el auto se comunicaron conmigo. Me los crucé el día que se hizo la audiencia para el cambio de carátula, pero yo no sabía quiénes eran”, subrayó.
Agregó que tampoco recibió llamado de autoridades locales, y que tuvo un breve contacto con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, quien le tomó el teléfono pero aún no se contactó con ella.
“Yo le mandé un mensaje a Tierno diciéndole que no quería que volviera a salir la Traffic, que llevaba menores de edad al boliche. Tuve respuestas de él, me pidió el número de teléfono y hasta ahí no más”, dijo.
Por último Patek, muy compungida al recordar el mes del fallecimiento de su hija, pidió que el responsable quede “tras las rejas” y “pague lo que tenga que pagar”.
“Por más que él pague, a mi hija no me la va a devolver, pero tampoco quiero hacer justicia por mano propia porque me convertiría en una asesina como él. Yo lo único quiero es que el que mata que pague lo que tenga que pagar. Yo no quiero plata, sólo quiero que él esté tras las rejas”, finalizó.

Madrugada fatal.
Selene García falleció durante la tarde del lunes 15 de mayo, al día siguiente de ser atropellada sobre la calle 9 entre 122 y 124, a escasos metros de la sede de la Comisaría Tercera de esta ciudad, en el momento el que habría descendido de un vehículo tipo Traffic.
El imputado, quien conducía un automóvil Ford Ka de color gris, en el que viajaban otros jóvenes, atropelló a la adolescente en el momento en el que cruzaba la calle junto a otras dos amigas. Luego se dio a la fuga, ocultó el vehículo en una vivienda del barrio Rucci, y sobre el mediodía fue detenido por la policía cuando dormía en su domicilio. Al día siguiente la jueza de control Paola Loscertales le dictó la prisión preventiva por 90 días.
El martes 16 de mayo, luego que los padres de la adolescente sepultaran a su hija, encabezaron una masiva y emotiva manifestación en la Plaza San Martín.

Compartir