“No vamos a tener problemas”

BENSUSAN OPTIMISTA CON EL SEGUNDO SEMESTRE

(General Pico) – El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, se mostró optimista con la economía provincial para el segundo semestre del año. Ayer afirmó que luego de los ajustes realizados después de asumir en diciembre del pasado año, el estado pampeano espera que Nación cumpla con los pagos ya que las gestiones del gobernador fueron positivas.
El funcionario provincial llegó ayer por la mañana a esta ciudad en el marco de la campaña de renovación de DNI y se refirió a la realidad provincial. En diálogo con la prensa, Bensusan fue consultado sobre el preocupante estado de solvencia con el que se encontraron al iniciar la actual gestión y dijo: “No era la situación que nos esperábamos cuando estábamos preparando el proyecto de gobierno y todas las acciones. Entonces hubo que realizar varios replanteos” y en ese sentido remarcó “los municipios también dieron una muestra de apoyo este mes porque pudieron pagar por sí mismos los sueldos y aguinaldos, con lo cual se ve que estamos tratando todos de hacer en beneficio de la comunidad con los fondos que tenemos disponibles”.
Bensusan explicó que la obra pública fue el área que tuvo mayores replanteos y que a futuro podrá tener un plan de ejecución más importante, ya pensando en el 2017.
Sin embargo, sobre los siguientes meses, el ministro afirmó: “Ahora estamos bien y con las gestiones que ha hecho el gobernador se han comprometido a enviar el dinero que se le debe a la provincia y creo que entonces no vamos a tener problemas en lo que resta del año”.

DNI.
“La campaña fue muy buena, con excelente recepción por parte de los vecinos y la aspiración es llegar al 100 por ciento de los documentos renovados. Ahora ya se está cerca de ese porcentaje”, dijo el ministro acerca de lo realizado entre jueves y viernes en esta ciudad.
En esta ciudad durante el jueves se realizaron casi 200 trámites de DNI y ayer se logró sumar una cantidad similar.
A partir del 1 de agosto los vecinos que no se actualicen en su DNI, explicó el funcionario, se verán complicados al momento de realizar diferentes trámites. Desde el gobierno, anticipó el ministro, seguirán trabajando hasta fin de mes en esta campaña y en los próximos días irán hacia el oeste provincial a las localidades de Santa Isabel y La Humada. También se reforzará en Santa Rosa, en el barrio Plan 5000.
Cuando comenzó está gestión, dijo Bensusan, se estaba en un 90 por ciento de avance para la renovación al DNI tarjeta.

Tarifazo.
Consultado acerca del “tarifazo”, el ministro indicó: “Desde el gobierno provincial y a través del gobernador estamos muy preocupados porque el cimbronazo se da a los vecinos”. Acerca de los incrementos en el gas, con la resolución que sacó la Cámara Federal de La Plata, recordó que el gobierno pampeano envió una nota a Camuzzi para que no distribuyan las boletas con el incremento en virtud de esta suspensión. “Como ya indicó el gobernador, no estamos contentos con el servicio que está prestando Camuzzi”, señaló.

Firma de Convenio
Para el 20 de julio se firmará el convenio con el municipio piquense para protección de la vivienda única. El ministro Pablo Bensusan refirió que en relación con el Registro de la Propiedad Inmueble se firman acuerdos en toda la provincia, con el objetivo de que si una persona adquiere una deuda se vea protegida su casa. “La idea es firmar con cada municipio para que el vecino se acerque a la comuna para realizar el trámite y no deba viajar a Santa Rosa”, añadió.

Compartir