“No voy a responder”

RENUNCIA DE DIRECTORA DE HOSPITAL

(Doblas) – El intendente de Doblas, Fabián Zabala, se negó a polemizar con la renunciante directora del hospital Pedro Novick de esa localidad, Viviana Olmedo, y dijo a LA ARENA que “lo importante es que la obra ya está en marcha y que desde el Ministerio de Salud trabajan para solucionar los problemas de atención que tenemos”.
Zabala encabezó una ofensiva ante las autoridades provinciales para tratar de solucionar lo que consideró “un viejo problema” y la saliente profesional lo acusó de utilizar sus influencias políticas para desplazarla del cargo.
El jefe comunal estuvo ayer en Santa Rosa y entre otras dependencias visitó el Ministerio de Salud, al que semanas atrás puso en evidencia públicamente al quedarse Doblas sin médico y luego que sucedieran un par de emergencias que pusieron en riesgo vidas humanas. Desde el organismo todavía no se ha anunciado quién será el o la reemplazante de Olmedo pero días atrás entregó una ambulancia cero kilómetro y fundamentalmente se han reanudado las obras de remodelación y ampliación del nosocomio.
“Ya están trabajando y eso es lo que más me importa”, respondió ayer Zabala al llamado de este diario y dijo que espera saber el nombre del nuevo responsable del Novick. Respecto de las acusaciones de Olmedo, el intendente indicó que “no voy a responder, no me interesa entrar en polémicas con esta señora. Yo sólo cumplí con mi obligación”.

“Viejos reclamos”.
Recordó, sin embargo, que los reclamos de los doblenses por la atención en el hospital “son viejos. En 2015, cuando empezamos la campaña y me postulé, uno de los temas principales que nos plantearon en cada reunión fue la mala atención en el hospital y la necesidad de cambiar”. Dijo también que “en los pueblos, la gente le reclama al intendente más allá que la salud no depende de nosotros”.
Indicó que sus acciones de los últimos días “tienen además el respaldo del Concejo Deliberante y por supuesto de los doblenses. Lo que hice fue ponerme al frente de un reclamo, creo que es mi deber. No tengo problemas personales contra nadie y no voy a salir a contestar esas acusaciones”, concluyó.