“No importa cuál es el tema”, aseguró María Elena García

(General Acha) – Interventora del Ente fue desplazada por entrometerse en una gestión ante un organismo ajeno a la función que desempeñaba. Aunque no lo dijo, la misión estaría orientada a mediar en una compra de terrenos para viviendas.
“No importa cuál es el tema”, aseguró la intendenta, María Elena García, con respecto al desplazamiento de la interventora en el Ente Municipal de Sanidad Ambiental (Emsaga) y del director de Desarrollo Local, Mauricio Lescano, producidas el martes.
Aunque desechó que esa acción hubiera incurrido en un hecho doloso, la jefa comunal consideró “un abuso de la confianza depositada por mí en ellos”, ya que se entrometieron en una gestión que la comuna llevaba a cabo ante “un ministerio provincial”, al que no definió. Tampoco dio crédito a una versión acerca de que tal intromisión estuviera relacionada con una operación de compra de terrenos que se destinarían a viviendas del IPAV. García continuó diciendo que en un descargo extemporáneo, los prescindidos le indicaron que la gestión había surgido “por inquietad del ministro”. “Pero lo primero que deberían haber hecho, era comunicármelo a mí. Sin embargo, yo me enteré por un comentario del secretario del ministerio”, aseguró la intendenta.

Resistencia.
García rechazó que la ex interventora se hubiera “atrincherado” en la sede central del Emsaga, dado que ayer -a una semana de su desplazamiento- permaneció realizando actividades en el organismo. Entendió que Erica Lana estaría haciendo el arqueo de caja y otras gestiones para la transferencia ordenada del Ente.
Como Lana no le entregó las llaves de las dependencias del Emsaga, la intendenta pídió una custodia policial, que continuaba ayer frente al edificio de Roca y Garibaldi, en tanto otro adicional se estableció frente al taller en el bulevar Maipú.
“El Emsaga es una municipalidad en miniatura, porque maneja mucho dinero, Por eso pedí la custodia”, dijo. Aparte, ayer dictó una ordenanza que autorizó al contador municipal, Javier Andueza, a recibir la recaudación de caja y realizar los demás trámites que correspondan.

Empleados.
Casi desconcertados, los obreros del Emsaga se concentraron ayer frente a la sede administrativa. Estuvieron en la vereda, a la espera de alguien que les diera órdenes para realizar las tareas inherentes a la prestación de los servicios.
Simultáneamente, elaboraron un documento que cerca del mediodía entregaron en el Concejo Deliberante. Con la firma de los empleados, pidieron una gestión de los ediles para evitar el alejamiento de Erica Lana, a quien manifestaron su pleno respaldo en la jefatura del organismo encargado del servicio de desagües cloacales en General Acha.
García respondió a LA ARENA que desconocía la paralización de los agentes y prometió que les asignaría tareas. Con respecto al pedido de revisión del despido de Lana, la jefa comunal dijo que ya era irreversible y que hoy asumirá su reemplazante.