Nocturnidad: Concejo aprobó nuevas medidas

IMPULSADAS POR EL INTENDENTE DE MACACHIN

El Concejo Deliberante de esta localidad, en la última sesión ordinaria, aprobó por unanimidad dos ordenanzas propuestas por el intendente, Jorge Luis Cabak, relacionadas con el ordenamiento de la nocturnidad. Una tiene que ver con horarios de cierre de locales y eventos públicos, y la otra con adherir a una ley que regula la actividad de porteros o personal de custodia de centros nocturnos.
Lo más trascendente de esta norma municipal tiene que ver como modificaciones a las ordenanzas precedentes. Una de ellas permite sumar a la lista de locales nocturnos a los eventos públicos, es decir “bailes, y todo evento que comercialice ventas de bebidas alcohólicas”.
En el mismo sentido opera una nueve determinación a horarios de realización. Desde ahora “el horario de cierre definitivo establecido en la presente ordenanza de los locales bailables será a las 6 de la mañana; con total desalojo y abstención de música”. Asimismo establece que “se podrá vender bebidas alcohólicas desde el horario de apertura de los comercios o eventos públicos mencionados hasta las 5 de la mañana”.

Seguridad.
Otro proyecto del intendente Jorge Luis Cabak acompañado por los ediles tiene que ver con la normalización de los servicios de control de admisión y permanencia de público en general en este ámbito.
Desde ahora la comuna macachinense estará adherida a la Ley Provincial 2037 que crea un Registro del Personal de Servicios de Custodia o que se desempeñen como porteros en locales bailables nocturnos, confiterías y locales destinados a recreación en todo el ámbito provincial.