Nombrarán un barrio

CONCEJO DE ACHA APROBO ORDENANZA

El Concejo Deliberante trató y aprobó en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza para denominar con el nombre “28 de Julio”, día de la Gendarmería Nacional, al sector urbano popularmente conocido como barrio de Gendarmería, hacia el extremo sur del radio urbano de General Acha. Hay muchas casas habitadas y otras en construcción.
Previamente, la comisión de Acción Social había producido un dictamen también por unanimidad de sus miembros.
Se señala que la propuesta surgió a raíz de una nota presentada por el presidente de la Comisión Pro Barrio de Gendarmería Nacional, Pablo Maldonado.
En los considerandos, los ediles explicaron que la Gendarmería Nacional se estableció en General Acha a través del Destacamento Móvil 4 en la fecha del 5 de marzo de 1983, contando en la actualidad con más de 500 efectivos, lo que repercute en un significativo movimiento económico y social dentro de la ciudad.

Gendarmería.
Coincidieron en que “se trata de una institución que interactúa en nuestra ciudad” por medio de sus tropas y familias, dentro de una fuerza de seguridad nacional, que cumple su misión en el marco de la seguridad interior y apoyo a la política exterior, teniendo como principal objetivo la protección y control de las fronteras del país y de sitios estratégicos.
La Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938, cuando a su vez se independizó por sus funciones del Ejercito, con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos en las regiones alejadas.

Ubicación.
El predio se encuentra ubicado entre las calles Larraburu, Balcarce, Wilde y bulevar Illia, hacia el sur del radio urbano, con parcelas destinadas a la construcción de viviendas del personal del Destacamento Móvil 4.
La adjudicación de esos terrenos se hizo a mediados de 2011, con más de medio centenar de lotes.
En la ordenanza se dispuso además que se deberá colocar la correspondiente señalización de las calles del sector.
Durante el tratamiento en el Concejo, la edila Adriana Benzecry (Unión Vecinalista) fue la única oradora. Calificó “adecuada” la decisión para dicho nombramiento, ya que el nuevo barrio fue un sector que se estableció únicamente para empleados de la Gendarmería de General Acha. “Son cien familias que viven en nuestra localidad”, puntualizó.

Compartir