Norma Durango pide vuelos a General Pico

INICIATIVA PARLAMENTARIA

La senadora Norma Durango consideró el pedido de los legisladores provinciales para el retorno de los vuelos de pasajeros a General Pico y presentará una iniciativa parlamentaria para que el Ejecutivo nacional considere la solicitud pampeana.
La cantidad de acciones en pos del servicio aéreo comercial para esta ciudad se ha hecho notoria esta semana con la reunión realizada en General Pico el pasado jueves por la Subsecretaría de Turismo, el municipio piquense e instituciones del medio. Además, este lunes funcionarios provinciales mantendrán en Buenos Aires una reunión con Aerolíneas Argentinas. En ese marco, se suma el proyecto de la senadora.
Durango explicó que el proyecto “surge a partir de un pedido realizado por los legisladores provinciales de La Pampa, mediante el cual nos solicitan nuestra intervención a fin de lograr la restitución de vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas para el corredor Buenos Aires-General Pico”.
Señaló que este requerimiento se basa en la necesidad de mejorar la conectividad de la región, dando respuesta a las demandas del sector privado pampeano, particularmente a las agencias de turismo y cámaras empresariales e industriales quienes hace tiempo que solicitan mejorar la conectividad, frecuencia y horarios de vuelos hacia la provincia de La Pampa desde la Ciudad de Buenos Aires, tanto a Santa Rosa como hacia el Aeropuerto Internacional de Cargas y Zona Franca de General Pico.
La legisladora indicó que “la necesidad de unir nuestras ciudades con la Capital Federal a partir de vuelos diarios es una preocupación que ya hemos manifestados con los senadores Daniel Lovera y Juan Carlos Marino”.