“Nos enteramos de cuestiones aberrantes ocurridas en General Pico”

FUE ADOPTADA Y ES UNA DE LAS PIQUENSES QUE BUSCA SU IDENTIDAD

La encargada del área de Arte Propio en el edificio Medano, Silvia Peinado (52), forma parte del grupo de piquenses que fueron adoptados al nacer y que comenzaron a través de la Justicia local, la búsqueda de su identidad.
En su caso particular, conoce a su madre y a su padre biológico, de quien dijo que es una persona muy reconocida de la ciudad, con una muy buena posición económica, a quien su historia “le molesta”. Agregó que a medida que se dieron a conocer los primeros casos en los últimos meses, se acercaron muchísimas personas que están en la misma búsqueda.
“Casi toda la vida supe que era adoptada y cuando fui un poco más grande investigué un poco más y di con una tía que me tiró algunos datos. La vida quiso que me encontrara con la enfermera que estuvo en mi parto y ella no tuvo ningún problema en contarme como fue el parto, como fue que mi madre me estaba esperando y algunos detalles que no quiero ahondar porque me causan mucha tristeza”, relató.
“Fui a conocer a mi madre biológica, que está un poco perdida y dio tres o cuatro hijas más. No la culpo, porque fue una víctima de su madre puesto que han sido varias hermanas las que han dado hijos porque sí, y en algunas casos las llegaban a cambiar por bolsas de mercadería. Mi padre es una persona muy conocida en Pico a la que le molesta esta historia, y lo sé porque lo fui a ver y me dijo que no le iba a joder la vida a él y que si había tenido un desliz, ya lo tenía olvidado”, contó.

Partidas adulteradas.
Peinado contó que su madre adoptiva dos días antes de morir le reveló “con lujo de detalles” la historia de su adopción y explicó que la partida de nacimiento fue adulterada.
“En las partidas figura que mi madre adoptiva fue la que parió cuando en realidad no parió, porque no podía tener hijos. Mi padre adoptivo estaba haciendo un trabajo de electricidad en la casa de la que sería mi abuela biológica y ella le preguntó por qué no tenía hijos. El le dijo que no podían y ella le contó que en agosto iba a nacer un bebé, y sí lo quiere tener. Mi papá lo comentó con mi mamá y el bebé que iba a nacer era de su hijo, que había engendrado con su empleada doméstica que tenía unos 14 años”, señaló.
Además Peinado contó que en tren de esta búsqueda, se han encontrado con “cosas aberrantes que han ocurrido en Pico”. Habló de “chicas que han estado en cautiverio en una casa para tener el bebé y darlos”, y también que “las dormían dos días hasta que se aseguraban que a los bebés los venían a buscar de algún pueblo vecino”.

Muchos nuevos casos.
Sobre su caso particular, dijo que lucha por su identidad y que buscará que a través de una muestra de ADN la Justicia pueda confirmar su vínculo sanguíneo con su padre biológico.
La búsqueda de Silvia no es sencilla, puesto que al ser su padre una persona muy conocida del medio, no fueron pocos los profesionales del derecho, quienes se negaron a tomar su caso.
“Mi tema ahora es buscar un abogado confiable, porque he ido a ver a algunos y la verdad hay muchos que se venden y otros que me dijeron que por amistad al apellido de mi padre no iban a agarrar el caso. Es desastroso en ese sentido porque no te da seguridad ningún abogado del medio y es doloroso, porque ya recibimos muchas cachetadas en el camino”, indicó.
Señaló que esta lucha por la identidad acercó a muchas personas que aunque no quieren exponerse, también están tras los pasos de sus orígenes.
“Es impresionante la cantidad de casos de gente que tiene miedo, que no quiere hablar, de gente con irregularidad en sus actas de nacimiento. Hay personas que han nacido en 1963 y los han anotado en el 1968, y casos que la partida de nacimiento no la firma nadie. Hay muchísimas irregularidades, como también tenemos pendientes dos o tres casos de personas que pueden dar datos y estamos esperando recibir que nos llame la policía por ejemplo de Mendoza. Tenemos otro caso en Macachín, también estamos tratando de hacer una conexión con dos personas, pero no es tan fácil”, finalizó.