“Nos impide realizar tareas”

CUESTIONAN ORDENANZA SOBRE DESCARGA DE MERCADERIA

(Eduardo Castex) – La Cámara de Comercio, Industria y Servicios envió una nota al Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD), para transmitir la “preocupación” que provocó en los comerciantes castenses la ordenanza que regula los horarios de carga y descarga de mercadería en los comercios locales. Los dirigentes mercantiles no escatimaron cuestionamientos a los concejales castenses y aseguraron que “no la consideramos una ordenanza acorde a
la población” castense.
La dirigencia de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios solicitó formalmente -en una nota presentada en la última sesión ordinaria del CD local- una reunión con los ediles castenses, para transmitir la “preocupación” provocada por la ordenanza 41/2016. Consideran que está
normativa “nos impide realizar diariamente toda tarea habitual, dado que los requisitos de la normativa entorpecen enormemente a comerciantes y proveedores”.
La ordenanza sancionada por el CD local determina que el tránsito pesado que necesite realizar tareas de cargas y descargas deberá circular -desde el 1 de octubre al 31 de marzo- de 22 a 8 y de 13 a 16; y desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre lo podrán hacer de 21 a 8 y
de 13 a 16. La carga y descarga deberá estar señalizada. Y los vehículos de menos de 4 mil kilos de tara podrán circular sin inconvenientes fuera del rango horario establecido, y destacan que las operaciones de carga y descarga “no podrán obstaculizar bajo ningún concepto el libre desenvolvimiento del tránsito por la calzada”.

Inviable.
La nota de la cámara mercantil castense transmite las preocupaciones surgidas por los transportistas y comerciantes castenses. Pretenden una reunión con los concejales, porque consideran que se deben adoptar medidas para “proteger el comercio local”, porque ante está situación “nos vemos obligados a solicitar la no implementación” de la ordenanza municipal.
En el texto detallaron “algunos de los motivos” por los cuales consideran que es “inviable” aplicar esta ordenanza municipal. “La situación comercial no está pasando por un buen momento para incorporar nuevo personal y pago de horas extras para la descarga de la
mercadería fuera del horario comercial”, destacaron.

Horarios.
Además plantearon que la aplicación de la ordenanza puede provocar “posibles desabastecimientos en la localidad, dado que los proveedores se verían perjudicados en los horarios que establece la ordenanza municipal”.
Y agregaron “ocasionaría daños irreversibles en la relación comerciante-proveedores, ante la logística programada de las firmas industriales”, agregaron.
Los comerciantes incluso plantean que establecer horarios para regular la carga y descarga de mercadería en los comercios locales, podría aumentar “los actos delictivos hacia comerciantes y proveedores en horarios nocturnos”.
En otro párrafo plantearon que también generará “incomodidad” a los vecinos por los ruidos molestos “en horarios de descanso en general para la población”, y también restaría “horarios de descanso para los comerciantes”.

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