“Nos replanteamos hacernos visibles”

RUMEN CUMPLIO SU DECIMO ANIVERSARIO

(General Pico) – Los directivos de la Asociación Civil Rumen, que trabaja sobre el abordaje de las adicciones, celebraron el décimo aniversario de la fundación y trazaron un balance de las actividades realizadas.
Daniel Scafidi, director médico de la entidad, destacó que las necesidades fueron cambiando las formas de abordar la problemática, y en este sentido, aseguró que el cambio en el tejido social los obligó “a capacitarnos y a dar respuestas”.
Sobre esto, el profesional dijo que en la ciudad “la modalidad de consumo” de drogas cambió, como así también “la tolerancia social” hacia las drogas, de la que dijo que es mayor, y refirió que esto llevó a un cambio en la modalidad del abordaje.
Scafidi también señaló que el objetivo que se plantean los profesionales que trabajan en Rumen, es “fortalecernos en lo que creemos que la comunidad necesita”. También dijo que 16 profesionales, entre médicos, talleristas, operadores y técnicos, participan del trabajo que lleva a cabo la entidad civil que fue creada el 21 de noviembre de 2006, y que hace seis años que inauguró su actual sede en calles 21 y 56.

Puertas abiertas.
En tanto, Silvina Vicente, directora terapéutica de la entidad, se refirió al proyecto de prevención “Tejiendo redes”, que se llevó también a los colegios piquenses.
“Esto de poder hacer prevención, de poder pensar en la escuela, nos ha sorprendido gratamente”, dijo.
La profesional además brindó algunas estadísticas del trabajo realizado en el año, sobre la atención que se lleva a cabo en distintas modalidades.
En este sentido dijo que de manera mensual se atiende a un promedio de 45 pacientes, y que también se interviene con sus grupos familiares. Además reflejó que de manera mensual se atiende a diez pacientes bajo la modalidad de internación, y manifestó que aún tienen “mucha gente en admisión” y bastantes intervenciones a pacientes con derivaciones judiciales.
Por último, Vicente se refirió a la necesidad de abrirse más a la comunidad para que se pueda hacer más visible la institución.
“Siempre nos replanteamos de hacernos más visibles. Hemos hecho esto como pudimos, con mucho afecto”, finalizó.

Compartir