Nueva agencia estaría lista en marzo

EDUARDO CASTEX: INVERSION DE EDIFICIO DEL BANCO DE LA PAMPA SUPERA LOS $30 MILLONES

La construcción del nuevo edificio del Banco de La Pampa presenta un grado de avance del 25 por ciento. Las autoridades del directorio estiman que para “fines de marzo o principio de abril” podrían estar funcionando en el nuevo edificio.
Las autoridades del Banco de La Pampa (BLP) y el intendente local, Julio González, recorrieron la construcción de la nueva agencia de la banca mixta pampeana en Eduardo Castex.
“La parte edilicia tiene un plan de obras programado de ocho meses, y estimamos que para fines de enero o principio de febrero estaría finalizada la obra civil y en marzo o abril
ya podría estar funcionando en este edificio”, destacó el presidente del directorio del BLP, Alexis Iviglia. “El grado de avance actual está en el 25 por ciento”, destacó.
Además de Iviglia y González también participaron en la recorrida el director del BLP, Carlos Gaccio, y el gerente de la sucursal local, Héctor Goitia. Los trabajos comenzaron el 5 de junio en el predio ubicado sobre la calle Rivadavia, entre calle 25 de Mayo y boulevard Hipólito Yrigoyen. “Para finales de enero o principio de febrero deberíamos tener finalizada la obra civil, pero después tenemos la parte de finalización de obras, cámara de seguridad instalar los cajeros automáticos y vestir la sucursal. Estimamos que en marzo o abril estaremos haciendo la mudanza”, anticipó -satisfecho- Iviglia.
“Ya comienzan a venir los días más largos para mejorar el ritmo de construcción y esta es una la obra limpia, que se puede trabajar con comodidad. Es una obra muy grande porque tiene entre 870 metros cuadrados cubiertos y semicubiertos, muy iluminada, de líneas puras, con
fácil circulación”, detalló Iviglia.
Ejemplificó que otras obras que se están realizando son más dificultosas: “En Caleufú estamos trabajando adentro de la sucursal que está funcionado, así que trabajamos a contra horario de atención al público o los fines de semana, y así es muy complicado”.
El entrevistado indicó que este edificio permitirá mejorar la atención de los clientes. “Actualmente estamos en una ochava donde es muy incomodo (el trabajo), dado que se mezclan las colas de línea de cajas y quienes esperan para ser atendidos por los oficiales, y esto acá no ocurrirá en este nuevo edificio”, dijo Iviglia.

“Muy interesados”.
González reconoció que desde la comuna castense también “estamos directamente interesados” en el avance de las obras del nuevo edificio del BLP, porque “cuando se inaugure esta obra, las actuales instalaciones del BLP pasarán a ser ocupadas por algunas oficinas del municipio”.
El jefe comunal fue consultado sobre en análisis de ejecución de obras municipales en el sector donde funcionará la nueva sucursal del BLP. “Podríamos analizar un estacionamiento en 45 grados para hacer más aprovechable la calle porque enfrente no tenemos viviendas, y si en el
futuro lo demanda se analizará la posibilidad de realizar una construcción sobre el canal de desagüe para avanzar a los terrenos del ferrocarril”, explicó.
Consideró que esta obra “desarrollará ese sector de la localidad y quedará accesible a todos porque está equidistante entre los extremos norte-sur de la localidad”. “Toda esa zona tomará otro dinamismo y lograremos un embellecimiento urbanístico”, resaltó.