Nueva obra en subestación transformadora

(Catriló) – En la Subestación Transformadora de Catriló se finalizó hace unos días, la construcción de una sala de celdas para albergar un nuevo transformador de poco más del doble de KVA al existente. Con esto la localidad dispondrá de 8.000 KVA y solucionará los inconvenientes de exceso de tensión y calentamiento en la época de verano.
La inversión del gobierno provincial alcanzó poco más de 1.200.000 pesos y los trabajos, que demandaron alrededor de 180 días, fueron adjudicados a la empresa Nisca Construcciones SRL; esta a su vez subcontrató a la firma local Chiodi Construcciones quien construyó la sala de celdas. También algunos materiales para la construcción se adquirieron en comercios locales.
En lo que respecta a la obra, se construyó una nueva sala de celdas para albergar un nuevo transformador de 4.000 kVA, el cual reemplazará al actual, uno de 1.500 kVA. Así la localidad pasará a disponer de 8.000 kVA y solucionará los inconvenientes de sobretensión y calentamiento en la época veraniega.