Nueva funcionaria se sumó al municipio

(Winifreda/Corresponsal)
Las directivas dadas por la intendenta Marta Berg a la titular del área cultural fueron relacionarse con las instituciones y mantener contacto con la Subsecretaría de Cultura. Además, deberá planificar las actividades para el centenario.
Una nueva funcionaria se integró al gabinete de la intendenta de Winifreda Marta Berg. Se trata de Flavia Cantera (31 años) quien asumió como coordinadora de Cultura. Ese cargo había quedado acéfalo el mes pasado cuando renunció la docente del nivel primario Mabel Pizarro alegando “razones varias” las cuales no quiso dar a conocer públicamente. Su sucesora es hija del juez de paz suplente, Alejandro Cantera. La joven funcionaria junto a la jefa comunal y su secretaria de Gobierno, Melina Bruno, mantuvieron hace unos días su primera reunión con las instituciones locales para conformar el cronograma de eventos que organizará cada una durante 2014 para recaudar fondos y se dejaron asentadas las fechas de esas actividades para no superponerse una con otra. Actualmente está preparando la fiesta de carnaval prevista para el 1º de marzo. Su nombramiento contó con el visto bueno de los concejales del Frepam. “Ella aceptó gustosa el cargo y ahora tiene muchas responsabilidades porque se ocupa de la actualización de la página web del municipio y sigue en el Cumelén, programa social que está llevando adelante muy bien. Además, tiene que organizar los talleres culturales para este año y las actividades que impulsaremos camino al centenario”, expresó la intendenta. “Le hemos pedido al encargado del Museo de la Comunidad, Ezequiel Obert, que también cumpla funciones en la Casa de la Cultura y trabaje junto a Flavia más horas para darle un nuevo impulso a la parte cultural, algo fundamental porque en abril de 2015 nuestro pueblo cumplirá 100 años de vida”, agregó Berg.

Desbordada.
Con respecto a ese esperado acontecimiento adelantó que un grupo de jóvenes winifredenses residentes en Buenos Aires dedicados a sonido y musicalización de eventos y organizadores de una fiesta bailable denominada “barrilete” le acercaron una propuesta consistente en congregar a todos los pobladores en la plaza San Martín el 31 de diciembre de 2014 a la medianoche para darle la bienvenida al año del centenario. “Ellos pondrían en funcionamiento un sistema de luces, iluminarían toda la Municipalidad y se lanzarían fuegos artificiales. La idea es hacer algo distinto. Estamos esperando que nos acerquen el proyecto definitivo con su presupuesto para ponerlo a consideración de la comisión de festejos”, indicó. Consultada sobre las directivas que el dio a Cantera respondió: “Hacer cumplir la plataforma electoral, relacionarse con las instituciones locales y mantener contacto permanente con la Subsecretaría de Cultura para no quedar descolgados de los lineamientos provinciales”.
Finalmente se le preguntó porqué motivos había renunciado Pizarro y contestó: “En julio del año pasado charlamos con ella y le pedimos que le diera mayor protagonismo a su área. Durante seis meses hizo todo lo posible y después de Navidad tomó la decisión de alejarse argumentando que se sentía desbordada porque también tenía muchas actividades en la escuela”, finalizó.