Nuevas conexiones de gas

CAMUZZI REALIZO OBRAS DOMICILIARIAS

La empresa Camuzzi Gas Pampeana comenzó a realizar las conexiones domiciliarias a los vecinos que reclamaban el servicio de gas natural, y que presentaron sus carpetas de proyectos antes del 31 de diciembre de 2014. Así se lo informaron a LA ARENA, algunos de los beneficiarios de este requerido servicio.
El gobierno pampeano meses atrás mediante decreto del gobernador Carlos Verna ratificó la ley que aprobó el acta de transferencia celebrada entre el Ejecutivo Provincial y la empresa proveedora de la red de gas natural en La Pampa, mediante la que se prevé la cesión de la obra “Refuerzo Sistema Alimentación Pampeano Norte”.
A partir de esto, Camuzzi autorizó a los vecinos a realizar las obras domiciliarias, que son llevadas a cabo en su mayoría por personal de las Cooperativas Eléctricas de General Pico (Corpico) y de Trenel (Costren), además de algunas firmas privadas que llevan a cabo el trabajo de zanjeo y conexión de cañerías. Una vez finalizada la obra domiciliaria, y dejada a prueba, la empresa prestataria del servicio, luego de complementar diferentes trámites, en pocos días realiza el acople de la red a la instalación de la vivienda, contaron las fuentes consultadas.
Las obras que fueron autorizadas a realizarse en distintos sectores de la ciudad, son poco más de 90, las cuales le generarán a la empresa, entre 500 y 600 nuevos usuarios de la red de gas natural.
Durante los últimos años en la ciudad se creó el grupo de vecinos “Pico sin gas”, que llevó adelante el reclamo por la realización de nuevas conexiones domiciliarias. La falta del servicio afectó a sectores de quintas y lugares donde se llevaron a cabo nuevos desarrollos inmobiliarios, como así también, algún sector del ejido urbano que no contaba con la conexión. Esto obligó a los vecinos a recurrir al gas envasado y a calefaccionarse con artefactos eléctricos.

Compartir